Mestre destaca en Algeciras el compromiso de la Junta con los presupuestos para 2021

La delegada del Gobierno asegura que 'vienen a activar la comarca'

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha informado sobre el proyecto de presupuestos para 2021 en el Campo de Gibraltar que considera que “pone nombre y apellidos al compromiso de Juanma Moreno con la comarca, que ahora sí está en la agenda de la Junta”.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que “en estos presupuestos daremos cumplimientos a demandas con muchos años pendientes de llevar a cabo y que vienen a proteger a los ciudadanos del Covid-19 y activar Andalucía, la provincia de Cádiz y la comarca, gestionando la pandemia y, trabajando paralelamente, activando la obra pública, porque el tiempo es muy importante”.

Además, ha resaltado el incremento en el presupuesto que se ha provincializado, que este año alcanza los 297,9 millones de euros frente a los 246,4 millones de 2020.

En materia sanitaria, la delegada ha ha recordado la inversión de 3 millones de euros en infraestructuras sanitarias en Algeciras, a lo que se le suma, en estos presupuestos, 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de La Bajadilla. Igualmente, ha hecho mención a los 3,7 millones de euros con los que se va a beneficiar el hospital Punta de Europa para obras de mantenimiento y adecuación, además de los 205.763,01 euros para el hospital de La Línea.

Los centros de salud del Campo de Gibraltar también recibirán una importante inversión en infraestructuras sanitarias, por valor de 108.076 euros, como es la renovación e instalación de ascensores en los de La Línea, Algeciras y Jimena, este último sin acceso para personas con movilidad reducida a la zona de rayos, en la planta sótano de ese edificio. Asimismo, el módulo sanitario de Los Cortijillos, en los Barrios, tiene prevista una inversión de 217.800 euros.

En cuanto a las inversiones educativas, el presupuesto histórico de 7.397,3 millones de euros repercutirá en el Campo de Gibraltar garantizando el refuerzo de los docentes con el “profesor Covid” hasta final de curso.

Igualmente, ha destacado el inicio del proyecto de construcción del Conservatorio Paco de Lucía que tendrá un presupuesto de 5,4 millones de euros; un nuevo instituto en Los Barrios con una inversión de 4,13 millones; la ampliación a seis aulas del CEIP Los Arcos, en Algeciras, por importe de 773.500 euros; y la ampliación de espacios educativos en el IES Antonio Machado de La Línea por un importe de 900.000 euros.

Ana Mestre también ha dado a conocer una inversión de 162.000 euros para la Residencia de Tiempo Libre de La Línea, que necesita una serie de reformas reclamadas desde hace tiempo, así como mejorar los servicios de ITV con la ampliación de las instalaciones de Algeciras por valor de 1,8 millones.

La inversión de la Junta en San Roque también viene plasmado con la apuesta por la urbanización complementaria del sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras con un montante de 7 millones de euros. La sede judicial de Algeciras se verá mejorada gracias a las políticas de la Junta de Andalucía en materia de Justicia con casi dos millones de euros (1.917.000 euros).

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer al equipo de Juanma Moreno que “a través de estos presupuestos, hayan plasmado su compromiso con esta tierra dándonos esperanza a través de la reactivación económica y la dinamización social”, y ha añadido que “estas grandes inversiones evidencian que a la Junta de Andalucía le importa nuestra ciudad y que creen en nuestra gente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 17 =

Ir arriba