Nieto, preocupada ante las dudas para la unidad de salud Mental

La parlamentaria demanda recursos alternativos urgentes para paliar esta situación
Inma Nieto en el Parlamento. / FOTO: IU

La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía considera poco diligentes los pasos y los plazos aportados por la consejera de Salud en su comparecencia en comisión en relación con la comunidad terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar. Nieto demanda en sede parlamentaria recursos alternativos urgentes para paliar la situación de la comarca en este terreno.

Tal y como había comprometido la diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha abordado en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía la situación de la atención sanitaria a pacientes con problemas de salud mental en el Campo de Gibraltar y, de manera especial, las previsiones para la puesta en funcionamiento de una comunidad terapéutica en nuestra comarca.

En este sentido, Nieto ha manifestado su preocupación por la falta de fechas ciertas que ha arrojado la comparecencia de la consejera de Salud, Catalina García. “Con el panorama que nos dibuja, usted no inaugurará la comunidad terapéutica y, si me apura, ni el próximo consejero” espetaba la diputada de IU en el transcurso del debate parlamentario.

Para la Portavoz de Por Andalucía este tipo de evasivas y de no comprometer fechas por parte de los responsables del ejecutivo “son sobradamente conocidas en nuestra comarca con proyectos que se anuncian y que se eternizan en el tiempo. Valga como ejemplo la nueva sede del conservatorio”; a la vez que añadía que cuando un gobierno tiene un compromiso político firma con un proyecto no tiene empacho en comprometer fechas ciertas de ejecución.

Habida cuenta de la respuesta de la responsable política de la Junta, la diputada de IU le instaba a tomar medias para el “mientrastanto”, reclamando la puesta en marcha de manera urgente de recursos alternativos que permitan a los usuarios y a sus familias recibir una asistencia acorde con sus necesidades y de las que hoy no disponen en la comarca.

“Vamos a seguir concentrando nuestros esfuerzos en continuar exigiendo medios humanos y materiales suficientes para atender las patologías de salud mental en el Campo de Gibraltar, con los niveles de calidad asistencial que merecen los pacientes y sus familias”, concluía Inmaculada Nieto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad