Nieto se interesa por la apertura de la quinta planta del Punta Europa

La próxima semana trasladará este asunto a la cámara andaluza
Inmaculada Nieto en una imagen de archivo. / FOTO: IU

Inmaculada Nieto, Portavoz del Grupo Parlamentario de Por Andalucía y diputada de Izquierda Unida, ha anunciado la presentación de iniciativas destinadas a interesarse por la situación de inactividad de la quinta planta del hospital universitario Punta Europa de Algeciras.

De esta forma, Nieto se hace eco de la denuncia realizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, que han manifestado su indignación por el hecho de que esas instalaciones hospitalarias permanezcan cerradas, a pesar del anuncio de los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía que hace quince días informaban de la finalización de la obra.

“Resulta muy razonable la indignación que esta situación está provocando en la sociedad civil del Campo de Gibraltar y es por ello que los responsables políticos deben ofrecer explicaciones sobre las causas de esta dilación e instará su inmediata puesta en funcionamiento, para dar respuesta a los pacientes que requieren sus servicios en nuestra comarca” sostenía la parlamentaria de la confluencia de izquierdas.

En este sentido, Inmaculada Nieto ha anunciado que la próxima semana trasladará este asunto a la cámara andaluza, registrando una batería de iniciativas parlamentarias interesándose por las previsiones de reapertura de esta infraestructura hospitalaria y por las causas que han provocado la actual situación.

“Situaciones como esta se repiten con demasiada frecuencia en la gestión de las políticas sanitarias del Gobierno de Andalucía, y resultan especialmente graves en comarcas como el Campo de Gibraltar que adolece de importantes carencias en el sistema público de salud” ha sostenido Nieto.

Nieto ha hecho un llamamiento a la Consejera de Salud, Catalina García, para que de forma inmediata arbitre las medidas necesarias para la puesta en funcionamiento de esta quinta planta del Punta Europa y de explicaciones a los usuarios sobre las causas que han provocado un retraso de estas características.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad