NNGG Algeciras celebra el compromiso del PP Europeo con los jóvenes

Márquez valora positivamente las cuestiones fiscales, educativas y sanitarias
Un momento de la jornada. / FOTO: PP

Álvaro Márquez, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Algeciras y coordinador general provincial, ha valorado muy positivamente las propuestas que el PPE tiene para los jóvenes.

En primer lugar, una importante rebaja fiscal que permitirá ahorrar a los jóvenes una media de 2.500€ al año. Esto se consigue con una exención total (100%) del IRPF el primer año, un 75% el segundo, un 50% el tercero y un 25% el cuarto. Márquez ha explicado que “esta medida persigue el objetivo de ahorrar 10.000€ en 4 años, concretamente durante los primeros años de vida laboral de los jóvenes. De esta manera, se consigue aliviar el bolsillo de los más jóvenes a través de una entrada progresiva al mercado laboral también en materia de fiscalidad y que,
además, tiene una finalidad concreta, que es ahorrar para invertir en emancipación, ya sea en una vivienda, emprender un negocio o formar una familia.”

La respuesta por la juventud incluye también medidas en materia de formación, como la implantación del llamado ‘Bachillerato Schuman’, con contenidos comunes para toda la UE, y la mejora del programa Erasmus.

“Lo que funciona no se debe tocar, sino reforzar – recalca Márquez,- y si hablamos de Europa y jóvenes no cabe duda que el Erasmus es un programa exitoso. Por ello, desde el PPE se apuesta por la inclusión de estudiantes de FP y FP Dual y por una ampliación del importe de las becas Erasmus+. Además, exploraremos nuevos horizontes con la creación del nuevo ‘Erasmus transatlántico’ que favorecerá la movilidad de los estudiantes con países como EEUU, Canadá e iberoamericanos.”

Por último pero no menos importante, promovemos la aprobación de un Plan de Acción  por la Salud Mental. Según datos de los propios ministerios de Universidad y de Salud, más del 50% del estudiantado tuvo la necesidad de apoyo psicológico por problemas de salud mental recientes o ha consultado alguna vez con algún profesional sanitario por un problema de salud mental. “Desde NNGG venimos reivindicando la importancia de la salud mental, especialmente tras la pandemia del COVID. En este sentido, es fundamental trabajar en la prevención, por lo que se hace también necesario un refuerzo en los controles de acceso a las RRSS para menores de 16 años”.

Por todo ello, desde NNGG Algeciras animamos a todos los jóvenes algecireños a votar el próximo domingo y a votar por el Partido Popular, para que su voto sea la mejor respuesta, por la juventud.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad