Pelayo, satisfecho por el avance ante una oficina de seguimiento del corredor ferroviario

El portavoz de Ciudadanos confía en que una de estas oficinas esté en Algeciras
Pelayo en una intervención. / FOTO: OATV

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción tras haberse dado a conocer que el eurodiputado de Cs y portavoz de Transporte y Turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, haya solicitado formalmente a la Comisión Europea la creación de una oficina europea en España que controle el desarrollo del proyecto de red ferroviaria de la línea Algeciras – Bobadilla. “El Campo de Gibraltar depende directamente del desarrollo de las infraestructuras pendientes de ejecución como la renovación de la red ferroviaria. Estas oficinas servirán de control para la consecución de unas obras necesarias para la economía española” ha concluido Bauzá.

Tras la reunión mantenida el pasado mes de abril en el Parlamento Europeo por parte de Pelayo y su compañera de Grupo Municipal, Montse Barroso, se ha procedido a dar cumplimiento al compromiso adoptado por el eurodiputado Bauzá para registrar una enmienda a la propuesta de Reglamento de la Comisión para el Desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, en la que incide en la creación de oficinas de coordinación en los tramos específicos integrados en varios corredores europeos de transporte; en este caso aplicaría al tramo de Algeciras del todavía en desarrollo Corredor Mediterráneo. 

Pelayo ha resaltado la importancia de la implantación de una de estas oficinas en Algeciras, ya que la cercanía y el conocimiento real y sobre el terreno de las necesidades en cada momento son cruciales a la hora de adoptar decisiones que redundarán en el desarrollo económico de nuestra zona en el futuro. 

El establecimiento de estas oficinas permitiría la supervisión de la ejecución de infraestructuras como la línea Algeciras – Bobadilla, ante la pasividad del Gobierno, que lleva años incumpliendo los trámites para desarrollar el tramo ferroviario. Asimismo, las oficinas establecidas en los países mantendrían un diálogo directo con los coordinadores europeos de los Corredores y las autoridades nacionales competentes, de manera que el diálogo entre los países y las autoridades comunitarias se mucho más fluido y se avance en la consecución de las obras. 

Bauzá cumple así su compromiso del pasado mes de abril en Bruselas al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras: “Nos comprometimos con los ciudadanos del Campo de Gibraltar a asegurar estas oficinas y seguiremos trabajando para que pronto sea una realidad”. 

El portavoz municipal de Cs ha recordado que este compromiso surgió de los encuentros mantenidos con el eurodiputado en Bruselas en los que también tuvieron un papel relevante las aportaciones de los miembros de Andalucía Bay 20.30 que participaron en los mismos. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad