Pelayo y Solanes acusan al PSOE de ‘desprecio’ hacia los problemas de Algeciras

El equipo de gobierno defiende su gestión frente al coronavirus

Solanes y Pelayo, con Landaluce en el centro, durante la presentación de los presupuestos / Foto: AAM

El equipo de Gobierno municipal ha mostrado su preocupación por la «demagogia» puesta de manifiesto desde las filas socialistas a la hora de criticar la gestión del Ayuntamiento en lo que a pequeñas y medianas empresas se refiere en el marco de la crisis creada por la Covid-19.

Tanto el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, como la delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, han recriminado a los representantes del PSOE en el Ayuntamiento su nivel de exigencia, «que contrasta con la pasividad con la que defienden los intereses de nuestra ciudad a otras instancias».

«Los efectos de la pandemia son evidentes a todos los niveles y de manera especial en la actividad comercial y el Partido Socialista pretende echar a la espalda del Ayuntamiento toda la responsabilidad a la hora de poner en marcha medidas para solventar esta crisis. El Ayuntamiento ha dirigido sus esfuerzos a establecer actuaciones destinadas a la promoción del comercio que han sido bien acogidas por parte del sector, muy al contrario de la interpretación malintencionada que quieren hacer ver los concejales socialistas, cuyas propuestas se limitan a pedir dotaciones económicas cuyo reparto entre todo el tejido empresarial de la ciudad supondría una ayuda ridícula que no serviría para nada», añaden.

«Esta situación contrasta con el desprecio con el que los problemas de Algeciras son tratados por quienes dicen representar a nuestra ciudad en la Diputación de Cádiz. ¿Dónde está Daniel Moreno cuando nuestra ciudad pide el mismo trato que las poblaciones de su entorno? Cuando esto ocurre, el concejal socialista no se pone del lado de Algeciras, sino que apuesta por posicionarse al lado de su partido. Baste como muestra la solicitud de dotación económica para un segundo horno crematorio, que no ha contado con el respaldo del PSOE en el ente provincial», continúa.

«La realidad es que el sector comercial y empresarial y los autónomos están reclamando ayudas al Gobierno central y ahí volvemos a encontrarnos con un Partido Socialista que hace oídos sordos anteponiendo, de nuevo, cuestiones partidistas a las soluciones que reclaman autónomos y empresas», apostilla.

«Desde el Gobierno municipal venimos reclamando por igual a todas y cada una de las administraciones lo que consideramos necesario para tratar de impedir que las consecuencias de la pandemia sean irreversibles, mientras que el Partido Socialista permanece anclado en su política del enfrentamiento sin importarles que quienes pagan su inacción y pasividad sean todos los algecireños», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 19 =

Ir arriba