Picardo asegura que no habrá despidos en Gibraltar durante el estado de alarma

El ministro principal del Peñón valora en la Cadena SER el primer día de confinamiento

Fabián Picardo, en imagen de archivo / Foto: AAM

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha participado en una entrevista para el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras de la Cadena SER. Picardo ha sido contundente al comentar las medidas adoptadas con empresarios, sindicatos y la oposición de Gibraltar. «No puede haber un solo despido en Gibraltar, vamos a parar cualquier despido que se realice después del 15 de marzo y no lo vamos a permitir hasta el día en que finalice la emergencia del Covid 19. Aquella persona que esté inactiva cobrará este mes de abril el Salario Mínimo Interprofesional (1.150 libras). Cada compañía deberá entregar el listado de trabajadores con los que contaba en ese momento, cuales están activos y cuales no».

Picardo comentaba que estarán exentos de estas los empleados de las casas de apuestas online y del sector financiero «que podrán hacer frente al pago del mes de abril». El Ministro Prinicipal de Gibraltar ha destacado la importancia que los trabajadores tienen para Gibraltar, «las medidas repercutirán en todos los trabajadores de Gibraltar, son parte de nuestro éxito, parte de nuestra economía en los momentos prósperos y parte de nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles».

Picardo ha mostrado su solidaridad con el pueblo de España y ha reconocido que ha mantenido conversaciones con los ministros españoles de interior Grande- Marlaska y de exteriores González Laya en los últimos días, «hemos hablado del tema de la frontera en general, el suministro a Gibraltar y los trabajadores transfronterizos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =

Ir arriba