Piden normalizar la conexión de la acometida eléctrica del Parque María Cristina

Critican que no se haya retirado el cable que conecta el transformador con el exterior
Cableado en el parque. / FOTO: IU

Desde la confluencia de izquierda ya manifestaron en su día su discrepancia por el modelo escogido por el actual gobierno municipal para la reforma del parque María Cristina, y la pérdida de masa forestal de gran porte que esta ha supuesto. 

En estos momentos, y ante la apertura de estas instalaciones al público, el candidato a la alcaldía por IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha lamentado que en esta inversión millonaria no se haya contemplado la retirada del cable eléctrico que conecta el transformador existente en el parque con el exterior. 

“Esta conexión esta enganchada a los árboles, de una manera muy precaria e incumpliendo los protocolos mínimos de seguridad; todo lo cual resulta inaceptable” ha sostenido del Río. 

De igual manera, el candidato pone el acento en el hecho de que a día de hoy no se ha culminado el proceso de renovación de las luminarias, un elemento importante de la renovación del parque. 

“Estos son ejemplos de la falta de plantificación de las actuaciones del actual equipo de gobierno y de las prisas que les ha entrado por poder ofrecer algo tangible de su gestión, más allá de promesas antiguas que no han cumplido y de proyectos sin consignación presupuestaria” sentenciaba el candidato de la confluencia de izquierdas.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad