Podemos exige la dimisión de la concejal de Educación de Algeciras

La formación sugiere al alcalde que cese a la edil Laura Ruiz por su contencioso judicial

Laura Ruiz, concejal de Educación de Algeciras / Foto: AAM

Podemos Algeciras ha opinado este viernes que se debe dejar de proteger a la concejala Laura Ruiz, ante la negativa de esta a presentar su dimisión, y tendría que ser el propio alcalde “quien la cesase de inmediato”. Para la formación morada “es inaudito que una concejala del gobierno municipal, a la que la Fiscalía pide más cuatro años de cárcel, siga en su puesto como si nada hubiera pasado”.

Los hechos por los que se ha abierto juicio oral a Laura Ruiz, delegada de Educación, Alumbrado, Pesca y Medio Ambiente, se produjeron en 2017 cuando la acusada, supuestamente publicó un anuncio de carácter sexual utilizando el nombre y teléfono del abogado de su exmarido. Ante esto, Podemos creen imprescindible que el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, dé explicaciones públicas de por qué no se cesa de sus funciones tras la imputación de la Fiscalía por la supuesta comisión de los delitos de revelación de secretos, contra la integridad moral, y coacciones.

En este mismo sentido se ha pronunciado Juan familiar, coordinador de Podemos en Cádiz: “Es inadmisible que el Partido Popular de Algeciras quiera seguir del lado de la corrupción, manteniendo a la delegada tras ser imputada por la Fiscalía, siguiendo la misma línea que ya tuvo con el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández por el caso de la venta de puestos de trabajo en el Puerto de Algeciras”.

En Podemos Algeciras tampoco entienden como la formación política Ciudadanos (Cs), partido que gobierna en Algeciras en coalición con el PP, sigue callada en este asunto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Una respuesta

  1. ¿¿ ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI ES CIERTO QUE UN CONCEJAL DE LA OPOSICION «QUE NO ES DEL PARTIDO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO ES DECIR DEL P.P» COBRA SU SUELDO SUPERIOR A 30000 EUROS ANUALES DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO ?? , EN EL CASO DE QUE SEA CIERTO COMO SE SE LLAMARIA ESTO ¿SERVIDUMBRE ?, ¿A CAMBIO DE QUE ?, …….. SIN MAS COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =