Podemos no se opone al CITE de Algeciras y rechaza alarma social

La formación recuerda que los internos quedarían registrados
CITE de Melilla / Foto: AAM

Podemos Algeciras califica de «lamentables» las últimas declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre el proyecto de construcción en el municipio de un Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en las que demuestra que el gran problema para el equipo de Gobierno es que las personas que vayan a ser internadas en este centro, puedan salir y deambular libremente por la localidad.

En sus declaraciones, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ya ha cedido al Gobierno un terreno para la construcción de un nuevo Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE), por lo que califica de “auténtico disparate” la construcción del nuevo CETI.

Por este motivo, la Responsable del área de Derechos Humanos y Migraciones de Podemos Andalucía, Marina Liberato, ha querido recordar al primer edil que la diferencia entre los CETI y los CIE es enorme, al mismo tiempo que califica de “acto de hipocresía las declaraciones del señor alcalde puesto que al macro CIE no se negó”. “La oposición frontal del Gobierno municipal ¿se debe a que los CIE son de régimen cerrado mientras que los CETI son de régimen abierto?”, se pregunta Liberato.

“En una cosa sí que le damos la razón desde Podemos Andalucía, el dinero que se va a invertir, al igual que el que ya se ha invertido en el CIE, podría haber sido para las familias algecireñas. Landaluce no se opuso en su momento al CIE, suponemos que ir en contra de su propio partido no le convenía en ese momento, y le daba igual el bien común de Algeciras. Pero claro, ahora es distinto.” Ha querido puntualizar la Responsable del área de DDHH y Migraciones de Podemos Andalucía.

Hay que recordar que los CETI no son centros privativos de libertad, como si son los CIE, por lo que la gente puede entrar y salir libremente, por eso para Podemos Algeciras el problema es que “el actual equipo de Gobierno no quiere el CETI y si el CIE. Si no ves inmigrantes por tus calles, el problema no existe. Es dar la espalda a la realidad social que se vive. Además, es crear una alarma social injustificada ya que a Landaluce se le ha olvidado decir que todos los internos de un CETI deben quedar registrados y tienen que dormir allí, ya que de lo contrario se les puede expulsar».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad