Por Andalucía inicia en Algeciras su defensa de servicios públicos

Nieto, confiada en el triunfo en su comparecencia en San Isidro

La candidata de la confluencia Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha insistido en la defensa de los servicios públicos como principal reto del futuro gobierno autonómico.

Nieto ha celebrado el inicio de campaña con un acto en su Algeciras natal, donde ha reclamado “poner las vidas y la dignidad en el centro” y “tener clara las prioridades”, que son “los servicios públicos. La salud no puede ser un negocio”, ha apostillado.

“Andalucía no es un negocio. Hay talento suficiente como para tirar adelante con servicios públicos de calidad”, ha insistido.

“Estamos en un tiempo de mujeres”, ha añadido Nieto, que ha recordado que “en el Campo de Gibraltar entienden de eso, porque fueron las mujeres el sostén de muchas familias de marineros, las que levantaron nuestros barrios, las que iniciaron la lucha contra la heroína”.

En ese sentido, ha subrayado que “la gente joven ha puesto en el centro de la agenda el movimiento feminista”.

En referencia al actual  presidente, Nieto considera que “a Moreno debería darle vergüenza que el Gobierno le tenga que hacer el trabajo con un plan de empleo”, al tiempo que destaca que “hoy han salido datos de empleo históricos, con más gente con contrato indefinido que nunca”.

En cuanto al consejero de Economía, Juan Bravo, ha señalado que “hoy nos hemos enterado que cobra el doble de lo que decía” y que “no sabe lo difícil que es vivir con mil euros al mes, mientras rechazaba la reforma laboral y los ERTEs como gurú económico de Alberto Núñez Feijóo”.

La candidata ha estado respaldada por representantes de los grupos que conforman esta alianza: Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Así, el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha insistido en las críticas a Moreno Bonilla, a quien, a su criterio, “los parados le importan un bledo. Son un estorbo en su propaganda” y lamenta que “al PP no le interesa lo público”.

El cabeza de lista de Por Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado cree que “la derecha ha visto que sabemos gobernar y hacer las cosas pensando en la gente” y les preocupa que “hemos demostrado que somos gente decente”.

Por su parte, la coportavoz en Andalucía de verdes Equo, Mar González, defendió la “ecología política” y el “empleo verde” para un “progreso real” frente a “un sector productivo que todo lo destruye”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad