PP y PSOE, satisfechos por el anuncio de recuperación del Rinconcillo

El Boletín Oficial del Estado recoge el anuncio de licitación del proyecto
Playa del Rinconcillo / Foto: AAM

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha valorado en positivo y como “paso hacia delante” el anuncio en el BOE de la licitación del proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo en dos fases.

En este sentido, el alcalde afirmó que “desde el primer momento el Ayuntamiento de Algeciras comenzó a trabajar con el Puerto de Algeciras, y necesitábamos al Ministerio de Fomento que es el que tiene las competencias en la materia para mantener, mejorar y proteger la playa de Rinconcillo. Mucho esfuerzo, trabajo y cooperación han sido las líneas principales de trabajo para buscar una solución a este problema”.

Además, ha explicado que “este sueño y está lucha por una mejor playa del Rinconcillo va a ser una realidad. Somos los primeros que lo hemos pedido y que no queda duda alguna de que vamos a colaborar en todo lo que sea necesario como administración local y vamos a seguir exigiendo lo que de justicia nos merecemos, lo que merecen los vecinos de la playa y de Algeciras. Todos juntos vamos a seguir trabajando”. “Desde el equipo de gobierno de Algeciras siempre hemos pedido que se lleve a cabo el aporte de arena en la misma para que estuviese en las mejores condiciones posibles de cara a la época estival, mientras se llevaba a cabo el proyecto y se ejecuta la obra” informaba el regidor.

Finalmente, ha añadido que “es una buena noticia la publicación que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el proyecto de recuperación de la playa, es algo que inició el Puerto y nosotros como Ayuntamiento siempre hemos demandado y perseguido. Estamos ilusionados, poco a poco veremos los resultados de tener nuestra querida playa en mejores condiciones, más protegida y aseguramos su futuro”.

EL PSOE, SATISFECHO

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha manifestado hoy su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este mismo jueves 15 de diciembre de 2022, del proceso de licitación del tan esperado proyecto de estabilización y regeneración de la playa del Rinconcillo y las marismas del Palmones.

“Es una muy buena noticia que refleja el compromiso firme del Gobierno central con este proyecto. Una buena noticia que llevábamos ya un tiempo esperando, que estaba siendo muy demandada por vecinos y ecologistas, y desde la que desde el PSOE estábamos también muy pendientes”, ha comentado Arrabal, que ya tuvo ocasión de trasladar esta demanda a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante una visita de trabajo a Madrid, y que recientemente pudo volver a comentar con ella aquí, en la comarca.

En aquel primer encuentro en la capital de España, en el que también estuvieron presentes el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras y secretario de Organización de la agrupación local, Fran Fernández, y el senador socialista por la provincia de Cádiz Alfonso Moscoso, Arrabal tuvo la oportunidad de trasladar a la ministra la necesidad de que, una vez superados los pertinentes trámites administrativos, la licitación de este proyecto “prioritario” para Algeciras fuera publicada “lo antes posible”, a fin de que la solución definitiva que requiere la playa, y que pasa por la colocación de unos diques que pongan fin a la erosión que sufre esta franja de costa, sea pronto una realidad.

A este respecto, Arrabal ha querido poner hoy también en valor el trabajo llevado a cabo por la plataforma “Salvemos Rinconcillo” y por la asociación Ecologista Verdemar, a los que ha apoyado en sus reivindicaciones y movilizaciones, y con los que se ha estado “en contacto permanente” para seguir de cerca la evolución de los trámites que han culminado, hoy, con esta tan demandada publicación en el BOE.

La secretaria general del PSOE de Algeciras ha lamentado en varias ocasiones, en los últimos meses, que fuera la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) la que demorara el proyecto definitivo para recuperar la playa del Rinconcillo, “con la excusa de la necesidad de un convenio que solo sirvió para eso, para demorar los trámites, y sin que hayamos escuchado al alcalde de Algeciras decir nada al respecto”.

En marzo de este mismo año, el PSOE algecireño descubrió que el pliego de condiciones del proyecto ya estaba aprobado, y que no hacía falta ningún convenio, y “aunque nos hubiera gustado que la licitación se hubiera podido llevar a cabo antes de que terminara el verano, y así se lo trasladamos a la ministra, sabemos que estos expedientes llevan su curso, y confiábamos, eso sí, en que se pudiera aprobar, al menos, antes de que acabara el año, como así ha sido”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad