PSOE y Adelante Algeciras claman contra la ‘soberbia’ del equipo de gobierno del PP

La oposición replica las críticas de los ediles Jacinto Muñoz y María Solanes

El grupo municipal del PSOE exige al gobierno local del PP que abandone su continuo rechazo a las propuestas que le traslada, y que se abra a escuchar a las pymes y a los ciudadanos. «Las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del COVID19 son evidentes, y las alegaciones socialistas al presupuesto municipal 2021 buscan ayudar a reducir el impacto negativo en muchos algecireños», dice el grupo.

«Landaluce se ha convertido en un sucedáneo de Doctor No a todas las propuestas que le hacemos desde el PSOE. Dice no a la revisión del Impuesto de Actividades Económicas, no a la supresión durante seis meses de la tasa por uso de terrazas, y ahora también no a aumentar las partidas para la salud pública y las ayudas a pymes en su proyecto de presupuesto municipal. Está encerrándose en su soberbia política antes que asumir lo que nos trasladan los vecinos y los pequeños y medianos empresarios», afirma el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

Los socialistas defienden las ayudas a fondo perdido para las pymes como una de las medidas que aportaría liquidez para afrontar la dureza de la pandemia para muchas empresas locales. «Así lo han entendido en localidades vecinas como San Roque, La Línea y Tarifa, y otras muchas de toda España gobernadas por distintos partidos», añade.

«Hemos encontrado 200.000 euros en el proyecto de presupuestos para ayudar a las pymes, pero hay más partidas que podrían tocarse a lo largo de este año. Nosotros también podíamos hacer cuentas críticas de otras ayudas del PP, pero no vamos a entrar en ese juego dañino para los ciudadanos. Todo es cuestión de voluntad política, la que no existe en el PP de Landaluce Calleja, que quiere hacernos creer que el consumo aumentará cuando pueda poner más luces de Navidad y organizar desfiles. Para generar economía, en estos momentos de crisis, hay que ayudar directamente a los empresarios locales con dinero a fondo perdido y con reducción o disminución de impuestos», añade Fernando Silva.

El grupo municipal socialista considera que el gobierno local «tiene que centrarse en trabajar por todos los vecinos, vivan en el centro o en las barriadas. A ese objetivo responden las propuestas que defiende el PSOE, que también tienen a la salud pública como uno de las políticas esenciales».

«Que nadie olvide que los ayuntamientos tienen un papel importante que jugar en la salud pública. Y para eso hay que contar con partidas presupuestarias. Las que el PP ha puesto en su proyecto de presupuesto local para este año vuelven a ser ridículas en salud, y vamos a insistir para que aumenten», concluye el viceportavoz municipal socialista.

Adelante Algeciras

El grupo municipal de Adelante Algeciras considera que las declaraciones de los concejales del Partido Popular (PP) Jacinto Muñoz y María Solanes acerca de las alegaciones presentadas al presupuesto municipal por esta formación están «fuera de tono».

Al portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, no deja de sorprenderle que «el PP se moleste tanto porque un partido de la oposición trabaje desde la seriedad y el compromiso para presentar alegaciones a unos presupuestos que considera que no cubren las necesidades en materia social que presenta la ciudad».

Por otra parte, Viso ha querido recordar a Solanes que precisamente las alegaciones registradas por su grupo municipal «son las mismas propuestas que ya se pusieron sobre la mesa cuando se estaban elaborando las cuentas municipales y es por ello que no entiendo su sorpresa ahora porque o se le han debido de olvidar o ni siquiera se las leyó en su momento”.

«Por el contrario, lo que sí es verdaderamente sorprendente es que el PP afirme que  nuestras alegaciones no aportan nada nuevo al presupuesto municipal,  ya que en el documento elaborado por el equipo de gobierno y aprobado en pleno no existe ni una sola partida para la creación de un albergue social municipal, no se recogen subvenciones para el colectivo Ambae ni ayudas directas para las pymes afectadas por la pandemia, como sí han puesto en marcha otros ayuntamientos del Campo de Gibraltar», continúa.

«La situación del pequeño comercio y la hostelería es desesperada, por lo que pedimos al señor Landaluce y su equipo que se ponga a trabajar de una vez por todas, y que ayude de forma directa al sector en lugar de enredarse en debates estériles sobre política nacional que en este asunto no aportan nada», afirma Viso.

«Precisamente por responsabilidad y lealtad con los algecireños y algecireñas presentamos estas alegaciones, ya que entendemos que en estos duros momentos el Ayuntamiento de Algeciras es cuando más tiene que apostar por el gasto social y atender a quienes más lo necesitan», incide Viso.

«Mientras que el PP solo busca la confrontación política con la oposición para tapar su incapacidad de gestión en tiempos de pandemia, Adelante Algeciras va a seguir trabajando con rigor como hasta ahora y va a continuar presentando propuestas que vayan encaminadas a mejorar la ciudad aunque molesten al equipo de gobierno», concluye el portavoz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 5 =