PSOE y Adelante Algeciras exigen un pleno sobre las medidas de recuperación del PP

La oposición critica la gestión del equipo de gobierno frente al coronavirus

Viso y Lozano este mediodía / Foto: AAM

El grupo municipal del PSOE y el de Adelante Algeciras han registrado esta mañana la petición de que se realice un pleno extraordinario en relación a la Comisión para la Reactivación Económica y Social de Algeciras (CRESA), que se reunió por última vez a principios de junio.

“A principios de julio ya pedimos que se continuase con las reuniones de la CRESA, y el alcalde hizo oídos sordos. Tan solo nos hemos reunido 4 veces: dos a finales de mayo sobre comercio y bienestar social y dos a principios de junio, sobre medios de comunicación y grandes industrias”, ha explicado el portavoz municipal socialista Juan Lozano.

‘La situación actual de Algeciras, en la que desaparecen cada vez más comercios, el sector de la hostelería se encuentra en apuros y miles de vecinos piden mejoras en la ciudad, hace que sea de extrema necesidad convocar un pleno extraordinario en el que se trate la reactivación económica y social de la ciudad’, afirman.

‘La creación de la CRESA fue respaldada por todos los grupos municipales el pasado 4 de mayo y puesta en marcha el 19 de mayo coincidiendo con la Mesa del Comercio. Solo se ha reunido tres veces más con tres temas distintos y no se ha realizado seguimiento a ninguno de estos encuentros. Este órgano se impulsó como foro de análisis y debate sobre la situación y para adoptar medidas, dentro de las competencias municipales, de cara a múltiples sectores de actividad ciudadana. Sin embargo la Alcaldía-Presidencia, muy lejos de este propósito inicial,  sin respetar el espíritu de consenso que inspiró su creación, no ha atendido, ni siquiera respondido, a las peticiones que desde distintos grupos al suyo se le han comunicado sobre temas de debate, participantes y otras iniciativas’, expresan.

Tanto el PSOE como Adelante Algeciras coinciden en la importancia de reunirse los grupos políticos con todos los agentes implicados de la ciudad para “debatir las medidas que se están llevando a cabo o deberían estar llevándose a cabo para la reactivación económica y social de nuestra ciudad tras el estado de alarma. Muchas otras ciudades han llegado a consenso gracias al diálogo y el trabajo de comisiones como esta, pero en Algeciras el buen desarrollo de la CRESA brilla por su ausencia’, ha señalado Lozano.

“Este es un trabajo de todos. Nosotros estamos presentando medidas desde finales de marzo, pero están cayendo en saco roto. Esperamos que Landaluce deje su ego a un lado y atienda las demandas de los vecinos de Algeciras y se muestre dispuesto a dialogar con la oposición en la Comisión para la Reactivación Económica y Social de Algeciras. La situación actual es un fiel reflejo de la mala gestión del señor Landaluce, que se centra únicamente en las fotos, pero se olvida de tomar medidas y cumplir con sus responsabilidades y competencias”, ha comentado el portavoz socialista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 8 =

Ir arriba