Reclaman intervención en los vertidos textiles en el Cortijo Real

Izquierda Unida critica la situación 'lamentable' de mantenimiento y limpieza
Residuos en el Cortijo Real. / FOTO: M.Cabas

El candidato por Izquierda Unida–Más País-Iniciativa del Pueblo Andaluz a la Alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha salido al paso de las noticias aparecidas en relación con la existencia de un punto de vertido de restos textiles en el Cortijo Real, manifestando la preocupación de la confluencia de izquierdas y la necesidad de actuaciones urgentes. 

En esta línea, Del Río ha emplazado a las distintas administraciones con competencias en este asunto a actuar con la máxima celeridad y a coordinar al máximo las actuaciones en una satisfactoria resolución del problema. Felicitando igualmente al operativo de la policía local. 

“Es un hecho lamentable y condenable, en el que todos debemos contribuir a su inmediato esclarecimiento y a evitar consecuencias mayores para el medio ambiente y para la salud pública”, apunta Del Río. 

Asimismo, el alcaldable de la coalición de izquierdas a conminado a que la investigación abierta sirva para arrojar luz sobre la procedencia del material vertido y para depurar las pertinentes responsabilidades de los autores e instigadores del vertido. A la vez que se arbitran los mecanismos para la retirada del vertido y su acertado tratamiento. 

“Estamos ante un caso de suma gravedad, que se une a una situación lamentable de mantenimiento y limpieza que padece este polígono industrial, y que desde las competencias municipales no debemos pasar por alto por más tiempo” concluía del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad