La militante socialista algecireña, Rocío Arrabal, ha anunciado su candidatura a la secretaría general del PSOE local. Una candidatura que parte con la ventaja de haber sumado a los militantes que en la última elección respaldaron a la también exconcejal algecireña, Isabel Beneroso, por lo que todo apunta a que, a falta de diez días para la celebración de la asamblea local, daría un respaldo mayoritario ante la candidatura del actual secretario general, Juan Lozano.
Arrabal ha confirmado, en este sentido, que ha ofrecido un acuerdo de integración a Lozano, que – de momento – ha sido rechazado.
La que fuese parlamentaria andaluza y concejala en el Ayuntamiento de esta ciudad ha confirmado que llamó al secretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, para comunicarle su decisión de optar a liderar el partido en Algeciras. Arrabal habla de un proyecto – el suyo – para recuperar la calle, sólido y comprometido con las siglas del PSOE y dice haber trabajado por el consenso y la unidad, sin haber podido conseguirlo.