Rocío Arrabal será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras

Arrabal ha sido la única presentada al proceso interno de primarias
Rocío Arrabal, candidata a la Alcaldía de Algeciras. / FOTO: PSOE

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, es ya oficialmente la candidata socialista a la Alcaldía algecireña de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023. La candidatura de la también parlamentaria andaluza, que ha sido la única presentada, ha obtenido un amplio respaldo de la militancia, superando con creces el número máximo de avales establecido por los estatutos del partido.

Tal y como ya se ha venido informando, este martes concluía el plazo de recogida de avales iniciado el día 23 de noviembre, de acuerdo con el calendario fijado por el partido para todos aquellos municipios de más de 20.000 habitantes en los que no se está gobernando.

La candidatura de Rocío Arrabal, que ha recibido el apoyo de destacados miembros de la agrupación, entre ellos el de todos los anteriores secretarios generales, ha sido proclamada hoy, de manera oficial, por el Comité Ético Regional del PSOE, tras ser registrada ayer, junto con los avales recibidos, y aprobada de manera provisional por el Comité Ético Provincial.

Arrabal, que ya mantuvo un encuentro en la tarde del lunes con buena parte de la militancia, en el que agradeció los numerosos apoyos recibidos, ha reiterado hoy su agradecimiento por el respaldo recibido y su firme compromiso con la nueva tarea que afronta desde hoy. “Quiero agradecer a todos y cada uno de los compañeros que han depositado su confianza en mí y trasladarles, una vez más, que me voy a dejar la piel para que nuestro partido, el PSOE, llegue con fuerza y con las mayores opciones posibles a las próximas elecciones municipales”, ha comentado la ya alcaldable socialista.

Tras recordar el “lamentable estado de abandono” que sufre la ciudad de Algeciras tras los “12 años de gobierno, o de castigo, del Partido Popular”, Arrabal ha recordado que “es mucho lo que nos jugamos el 28 de mayo”, y que, por tanto, afronta esta responsabilidad con el mayor de los compromisos. “Los socialistas tenemos propuestas, tenemos equipo, y estamos preparados para recuperar la Alcaldía y sacar a nuestra ciudad de la situación en la que se encuentra, por culpa de un alcalde y un equipo de gobierno oscuros y faltos de transparencia, que se han olvidado de las barriadas, han deteriorado los servicios públicos y han llevado al Ayuntamiento a la quiebra económica”.

Algecireña, licenciada en Derecho, y secretaria general del PSOE de Algeciras desde febrero de 2022, Rocío Arrabal cuenta con una dilatada experiencia política, siempre en el Partido Socialista. Fue concejal delegada de Juventud y Protección Civil del Ayuntamiento de Algeciras de 2003 a 2007; concejal de Presidencia, de 2007 a 2010, y concejal y teniente de alcalde de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social, entre 2010-2011. Entre 2003 y 2011 también fue diputada del área de Sociedad de la Información en la Diputación Provincial de Cádiz. En lo que respecta al Parlamento Andaluz, su primera etapa como diputada autonómica por Cádiz fue entre 2012 y 2018, años en los que participó en la elaboración y aprobación de varias leyes y ostentó los cargos públicos de vicepresidenta de la comisión de la Radio Televisión Andaluza y vocal de las comisiones de Justicia e interior y de Fomento y Vivienda. Actualmente, desde julio de 2022, es parlamentaria del Grupo Socialista en la X Legislatura de la Comunidad Autónoma, con responsabilidades en las comisiones de Reglamento, RTVA, Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, y Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad