Ruiz Boix traslada la petición de finalizar la Algeciras-Bobadilla

El presidente de Diputación espera que mejoren las comunicaciones en la provincia
Un momento de la reunión. / FOTO: Diputación

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la petición de agilizar las gestiones para finalizar la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Una infraestructura ampliamente demandada en la comarca del Campo de Gibraltar y que mejorará las comunicaciones de toda la provincia, ha explicado Ruiz Boix a la ministra. La petición se ha producido durante un encuentro institucional mantenido por ambos en dependencias del Ayuntamiento de Jerez.

La puesta en marcha de esta infraestructura servirá para ofrecer a la población fija y flotante de la provincia un medio de transporte sostenible y eficiente, en la línea de las medidas para luchar contra la contaminación y el cambio climático. Pero también para contribuir al crecimiento económico, la generación de empleo y la estabilidad de las empresas que operan en la provincia, ha recordado el presidente.

En una provincia privilegiada desde el punto de vista geoestratégico como es Cádiz, con el Puerto de Algeciras como referencia nacional, culminar este proyecto es fundamental para el fortalecimiento de la economía provincial y el aumento de su competitividad. Algo que también redundará en el resto de la comunidad autónoma y del país, ya que la culminación de la obra permitirá mejorar el tránsito de mercancías y el movimiento de viajeros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad