Ruiz Boix y Arrabal piden el voto útil al PSOE en Algeciras

La candidata socialista quiere ser la ‘alcaldesa de todos los barrios de Algeciras’
Un momento del acto en Algeciras. / FOTO: PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de numerosos cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar han respaldado esta tarde la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Algeciras que encabeza Rocío Arrabal. Allí ha hecho Ruiz Boix una llamada al voto útil como única alternativa y “a los progresistas que apoyaron Gobiernos socialistas que construyeron sociedad”.

La principal razón que ha esgrimido el dirigente socialista es que “en Algeciras existen ciudadanos de primera y de segunda, aquellos que poblan la calle Ancha y los que pasean por la plaza Alta pero yo quiero saludar hoy a los vecinos del Saladillo de la Bajadilla la Piñera, de la carretera del Cobre, del Rinconcillo o de la Granja”. “Porque hay muchos barrios que necesitan la atención de un Gobienro que preste el mismo servicio en todos los lugares”, ha dicho.

Ruiz ha reivindicado la necesidad de “un Gobierno del PSOE que devuelva la igualdad, la equidad, el mismo rasero a todos los vecinos de Algeciras elevando la calidad de los servicios”. “No nos podemos seguir dejando engañar por más tiempo, se le ha dado A Landaluce hasta tres oportunidades para que hubiese cumplido con Algeciras”, ha señala el secretario general que ha recordado que “lleva hablando de la misma situación más de 20 años y cuando estaba en el Gobierno de España su partido Rajoy se iba haciendo un book particular de fotos sobre la Algeciras Bobadilla, pero solo gracias al Gobierno de Pedro Sánchez hay una partida para que el tren sea una realidad, estando solo a la espera de que se cumplan los trámites medioambientales por parte de la Junta”.

El secretario general se ha referido también al Hospital de Algeciras “sobre el que hace cinco años prometían arreglarlo todo y una ampliación para un materno infantil pero allí fuimos a buscarlo y no lo encontramos y ahora dicen que van a ampliar el hospital, sin embargo, tampoco vemos ningún proyecto”.

Para Ruiz Boix, “Landaluce representa un personaje que habla mucho y ejecuta poco, en 12 años no hemos visto una ciudad que sea capital o que ofrezca un buen servicio a todos los rincones” y frente a eso ha recordado que Algeciras ha tenido como aliados a la Diputación con más de siete millones en inversions frente al medio millón escaso que invirtió el Gobierno del PP en la Diputación. Así ha precisado que Algeciras ha recibido del Gobierno socialista 14 veces más que con un Gobierno del PP en Diputación y en este sentido, ha incidido en obras que tienen el sello de la casa de Diputación como las mejoras en la plaza Alta, los planes de asfaltado o “los nuevos autobuses que disfrutan los algecireños”.

En cuanto al Gobierno de España, ha defendido la gestión del PSOE frente a la crisis y el cinturón social desplegado por el presidente Pedro Sánchez como las subidas del SMI, IMV, las becas o las pensiones cuya subida de un 8,5 por ciento alcanza a 20.000 personas en Algeciras. De la misma manera, ha destacado la ejecución de fondos europeos del que se podría haber beneficiado el barrio del mercado de Abastos con una apuesta de más de 15 millones, “pero cuando uno visita el barrio hay demasiadas carencias y uno se pregunta dónde están los 15 millones, o es que igual no se han ejecutado”.

Por ultimo, ha abundado en reclamar la mayor participación posible en la comarca del Campo de Gibraltar ya que “no destaca por tener una elevada participación en los comicios electorales al rondar el 50 por ciento”, de ahí que haya emplazado a sus compañeros y a los presentes “a sacar de sus casas a los más de 30.000 algecireños que deciden no ir a votar, para que se sumen al proyecto de Rocío Arrabal”.

Un programa de propuestas recogidas barrio a barrio

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha pedido el respaldo para “un proyecto que nos permita cambiar las cosas, porque Algeciras merece más”. “En Algeciras se respira cambio, transformación, así que salgamos el próximo 28 de mayo a votar masivamente, para hacer posible el cambio, y tener la primera alcaldesa de la historia en Algeciras”, ha reclamado asegurando que quiere ser “una alcaldesa para solucionar los problemas de la gente, no para ser influencer ni acumular “me gustas” en las redes sociales”.

“Esperamos la confianza de la gente el próximo 28 de mayo y poder transformar Algeciras, porque tenemos equipo y tenemos programa, un programa hecho desde la cercanía, desde la participación de la ciudadanía, recogido barrio a barrio”, ha señalado Arrabal mencionando a algunos de los vecinos y vecina que en cada punto de la ciudad le han ido señalando las carencias de la ciudad, “porque no somos números, somos personas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad