Pelayo acusa a Silva de ‘velar’ la sentencia de los ERE con una cortina de humo desde Algeciras

El edil de Fomento se ha referido al "sectarismo político" del que acusa al PSOE

Sergio Pelayo expone sus mociones / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha considerado como “un acto de osadía” la salida de tono del “viceportavoz” del Grupo Municipal Socialista al cuestionar el trabajo que se realiza desde la delegación de Fomento en torno a las políticas de generación de empleo, con el único fin de velar la sentencia de los ERE´s que hoy se ha conocido y que ha tenido que sentar como un jarro de agua fría en las filas del PSOE de Juan Lozano.

Fernando Silva, después de su dilatada experiencia política hasta llegar al culmen de su carrera como viceportavoz de su grupo a las órdenes de Lozano, debería saber que las políticas activas de empleo no se gestionan desde el ente municipal, sino que son competencia de la Junta de Andalucía, y que el Ayuntamiento gestiona esas políticas, pero no es por sí mismo generador de empleo. Gracias a la gestión del equipo de Gobierno al que critica, desde la Delegación de Fomento se están llevando a cabo constantemente programas y talleres de empleo destinados a la formación y capacitación de personas desempleadas para que puedan acceder en mejores condiciones al mercado laboral, algo de lo que estamos satisfechos. Siempre hay que mejorar, y esa es nuestra meta, pero Silva no puede venir a dar lecciones.

Pero si hay algo que llama la atención en la ocurrencia del día del Grupo Socialista es que lo haga precisamente hoy, cuando su partido ha recibido el mayor varapalo de la historia de nuestro país en lo que a gestión política se refiere. Hoy, 17 altos cargos del Partido Socialista, incluidos los expresidentes Chaves y Griñán, han sido condenados por prevaricación y malversación al haber quedado demostrada la elaboración de una trama para apropiarse de dinero público, dinero de todos los andaluces, dinero para la concesión de ayudas sociolaborales. Esa es la vergüenza con la que deberá vivir desde ahora el PSOE de Juan Lozano, y que, desde luego, está muy alejada de la forma de gobernar del actual equipo de Gobierno municipal.

Por otra parte, Sergio Pelayo se ha referido al sectarismo político con el que el Partido Socialista ha estado jugando con los algecireños durante los últimos años, relegando a nuestra ciudad a la cola de sus inversiones.

El teniente de alcalde ha concluido recordando que los recursos municipales son limitados, en buena parte porque una de las principales obsesiones de este Gobierno es racionalizar el gasto para poder conseguir equilibrar unas cuentas que su partido, el partido de Fernando Silva y Juan Lozano, dejó al borde de la quiebra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Ir arriba