El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Algeciras, Sergio Pelayo, acompañado por los miembros de su candidatura Montse Barroso, Javier Ajenjo y Jonathan Iglesias, ha mantenido un encuentro con el colectivo Andalucía Bay 20.30, que estuvo representado por su presidenta, Arantza Montero, vicepresidenta Lola Ponferrada, y por Juan María de la Cuesta, uno de sus mentores.

En la reunión se han abordado varios temas, todos ellos basados en el potencial socio-económico de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Tanto el candidato a la alcaldía como la propia asociacion, han coincidido al lamentar el pésimo estado de las conexiones ferroviarias de Algeciras y la comarca. Sergio Pelayo se ha mostrado dispuesto a realizar cuantas gestiones y demandas sean necesarias desde el ámbito municipal “para instar al Gobierno central a dotar al Campo de Gibraltar de unas conexiones férreas modernas y adecuadas a los tiempos que corren, tanto de mercancías como de pasajeros, para que la competitividad turística, portuaria e industrial no se vean afectadas por la falta de esa conectividad eficaz que reclaman todos los sectores económicos de la ciudad y de su comarca”.

Para el candidato de Ciudadanos, resulta del todo incomprensible que, cuando se han cumplido doscientos días sin tren, “sigamos sin tener noticias acerca de cuándo se van a reanudar los tráficos de pasajeros”. Para el candidato de Cs es significativo el hecho de que, a pesar de que la vía está operativa entre Algeciras y Ronda, la conexión siga inoperativa, un hecho achacable a la falta de un lugar en el que proceder a las revisiones periódicas a las que se deben someter las locomotoras, según comentaron los responsables de Andalucía Bay.

Por otra parte, Pelayo ha incidido en su intención de “mejorar las relaciones puerto-ciudad” al considerar que en la actualidad no existe el diálogo fluido que debería tener reflejo “en una verdadera colaboración entre ambas instituciones y, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los algecireños”.

“Desde nuestra responsabilidad vamos a centrarnos en conseguir que el Puerto deje de ser utilizado como arma arrojadiza para las confrontaciones políticas entre los partidos políticos, ya que sólo así podremos aspirar a esa colaboración real y tangible que quieren percibir los ciudadanos”, ha concluido el candidato.