Teresa Rodríguez reclama la ‘renaturalización’ de Algeciras

La portavoz de Adelante Andalucía apuesta por la recuperación del Parque del Torrejón
Rodríguez en su visita a Algeciras. / FOTO: A.A

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado «la renaturalización de las ciudades, especialmente en ciudades tan castigadas por la industria como Algeciras, en el Campo de Gibraltar».

«Tenemos que aspirar a ciudades más habitables, más sostenibles, con más zonas verdes, con más sumideros de carbono y que apuesten por la lucha contra el cambio climático y por otros modelos económicos donde el turismo sea un turismo de calidad, como el ornitológico y que apuesten por la educación ambiental, puesto que las generaciones siguientes tienen que tener contacto con el mundo natural para poder cuidarlo en el futuro», ha manifestado, según ha recogido la formación en un comunicado.

En esta línea, Rodríguez ha hecho hincapié en que «no se puede tener al Campo de Gibraltar y Algeciras constantemente como ese polo industrial contaminado» y ha puesto en valor el Parque del Torrejón, que ha visitado con el candidato de Adelante Andalucía Algeciras, Rafael Fenoy, y miembros de la asamblea local de la organización de izquierdas.

El alcaldable ha lamentado «el estado de abandono de este enclave en la barriada del Rinconcillo infrautilizado por parte del Ayuntamiento, que cuenta con área recreativa y un observatorio de aves, junto a las marismas de Palmones y las dunas del Rinconcillo, zona protegida como paraje natural».

En esta línea, la líder nacional de Adelante Andalucía ha recordado «la responsabilidad por parte de los ayuntamientos de cuidar espacios tan maravillosos como éste y que es una tarea fundamental que este Gobierno de Landaluce no ha hecho».

En efecto, «desde Adelante Andalucía Algeciras apostamos por recuperar y potenciar el área recreativa y el observatorio de aves porque, además, puede dar vitalidad a una barriada que tiene poca actividad en los meses de otoño, invierno y parte de la primavera. El parque no tiene apenas mantenimiento ni divulgación y muchos algecireños y algecireñas, apenas lo conocen», ha explicado Fenoy que, además, ha hecho referencia a la propuesta de Verdemar-Ecologistas En Acción de «organizar el uso público del entorno con un sendero que sirva de concienciación y como herramienta de protección del sistema dunar y las marismas».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO ESTUDIO EN ANDALUCÍA
publicidad