Vecinos del Cobre siguen reclamando mejoras para su centro de salud

Andrés del Río acompañó a los vecinos en una de sus concentraciones
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

La candidatura a la Alcaldía de Algeciras de IU-MP-Iniciativa , con su candidato, Andrés del Río, a la cabeza, han mostrado su apoyo a los vecinos de El Cobre quienes llevan casi un mes reivindicando mejoras en el centro de salud de la barriada. 

Del Río, quien acompañó a los vecinos y vecinas en una de sus concentraciones a las puertas del módulo de salud quiso conocer de primera mano sus demandas. Los usuarios y usuarias vienen reclamando servicios independientes para sanitarios y pacientes; así como uno para discapacitados. También solicitan una camilla para personas con discapacidad y la reposición del suelo. Acerca de las carencias de personal, demandan una enfermera más en el turno de mañana, un celador, una unidad para emergencias y un pediatra, ya que actualmente carecen de esta especialidad. Especialmente llamativo es que el centro de salud no cuenta ni siquiera con un desfribilador. 

Para el alcaldable de la coalición de izquierdas “es inconcebible que un módulo de salud que da servicio a 5.000 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a ocho barriadas de Algeciras se encuentre con unas carencias tan importantes y que a pesar de las reivindicaciones vecinales la Junta de Andalucía haga oídos sordos”. 

En este sentido, Del Río trasladó a los vecinos y vecinas congregados que la parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, va a presentar una iniciativa parlamentaria sobre el deficitario estado de este centro de salud. 

Por otro lado, Del Río ha criticado la actitud del alcalde, José Ignacio Landaluce, quien a pesar de que la semana pasada estuvo con la consejera de Salud, Catalina García, en Algeciras “fue incapaz de poner sobre la mesa las carencias del módulo de salud de El Cobre”. 

“Una vez más, presenciamos a un alcalde complaciente con la Junta de Andalucía, que aplaude el desinterés de la administración regional porque es de su mismo color político y mientras los usuarios del centro de salud de El Cobre continúan padeciendo las graves deficiencias que repercuten directamente en la calidad de la asistencia que reciben”, concluye Del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad