VOX exige respeto por el patrimonio de Algeciras

La formación apuesta por poner en valor bienes desconocidos para muchos vecinos
Un momento de la reunión entre VOX y AEPA / Foto: VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación por el estado de dejadez que presenta el Patrimonio histórico de la ciudad y muestra su apuesta firme por la recuperación y puesta en valor de algunos bienes que actualmente son desconocidos para muchos algecireños.  

Durante un encuentro con la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA2015, dedicada a la protección, investigación y divulgación del patrimonio histórico de Algeciras, Gallardo ha podido conocer las inquietudes de este colectivo.   

Una de las cuestiones abordadas fue el estado de degradación en el que se encuentra la noria de agua del Parque María Cristina que, según Gallardo “requiere un mínimo interés para devolverla a su estado original”. A juicio de VOX “iniciativas tan sencillas como la instalación de rotulación y de indicaciones didácticas en diferentes bienes patrimoniales algecireños son esenciales para el aprovechamiento turístico de nuestro patrimonio, para darles el lugar que se merecen en la memoria de Algeciras y para que nuestros jóvenes puedan conocer hechos muy relevantes sucedidos en su ciudad para enriquecer su formación”. 

Cabe recordar que ya el pasado mes de enero, VOX propuso un concurso de ideas para la recuperación y conservación de la Capilla del Antiguo Asilo de San José, sin que, hasta el momento, haya tenido eco por parte del equipo de gobierno local. 

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX Algeciras ha trasladado a la asociación su firme compromiso para trabajar juntos sobre los distintos asuntos abordados, así como en aquellos que AEPA2015 requiera de nuestra colaboración. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad