Vox afirma en Algeciras que no renunciará a Gibraltar y la califica de ‘cueva de piratas’

La formación rechaza con dureza las acusaciones de partido xenófobo en España

Un momento del acto / Foto: EP

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha asegurado en un acto en Algeciras que nunca renunciarán a la soberanía española de Gibraltar, a la que ha llamado «cueva de piratas» cuando ha recordado que «no hace tanto tiempo» nadó en «las aguas frías españolas para dejar bien alto ahí arriba la enseña nacional como un preludio de lo que pronto conseguiremos».

Asimismo, ha recordado cuando «tuvimos que venir a las aguas de la Bahía para sacar los bloques de hormigón porque el jefe de los piratas los había tirado para romper las redes de los barcos españoles, esas embarcaciones en las que padres de familia se ganan la vida honradamente».

Por otra parte, Ortega-Smith ha hecho referencia a los políticos actuales afirmando que «una nación con tanta historia, que ha sido un ejemplo en el derecho, en la navegación, en sus instituciones, forjadora de naciones, por qué tenemos que soportar tan malos y acobardados dirigentes políticos».

«¿Es que no hay españoles valientes, es que no hay españoles decentes, capaces? Pues somos muchos más que ellos y nos hemos cansado», se ha preguntado y contestado el dirigente de Vox, que ha añadido que quieren que «los cargos públicos los ocupen los más preparados, no los amigos, los enchufados y los inútiles de la política que son incapaces de hacer absolutamente nada».

El dirigente de Vox ha criticado que digan que son xenófobos «porque pedimos unas fronteras seguras, porque no queremos una invasión migratoria que asalten nuestras fronteras y venga exigiendo que se le dé una vivienda o la ayuda económica que no hay para los españoles».

Ortega-Smith ha apelado a «seguir trabajando muy duro y convencer a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas y decirles que no importa lo que votaron en el pasado».

«No consiste en quedarse en casa y lamentarse, hay que ser valiente y apostar decididamente no por unas siglas, que ya tenemos muchas, sino por un proyecto político que diga y haga lo que necesita España, sin complejos, sin acobardarse, mirando de frente a los españoles como hizo Abascal en el debate ante los candidatos», ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + cuatro =

Ir arriba