VOX alerta de que la deuda viva de Algeciras es de 237 millones

Resaltan que los presupuestos son 'los mismos que podría presentar el PSOE hace doce años'
Antonio Gallardo, portavoz de VOX. / FOTO: VOX

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación por los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno. A su juicio, estas cuentas “no reflejan las necesidades reales de la ciudad y no están a la altura de lo que nuestros ciudadanos merecen”.

Gallardo señala que en la Memoria consta como novedad la incorporación de los créditos necesarios para hacer frente al fin del período de carencia de los préstamos del Fondo de Ordenación al que está acogido en Ayuntamiento de Algeciras, ya que, hasta ahora, sólo se estaban abonando intereses. En 2023 hay que iniciar las devoluciones de amortizaciones de capital de estos préstamos, por tanto, la partida pasa de 6 millones de euros aproximadamente en 2022 a 13 millones de euros en 2023, es decir un 103,78 por ciento de subida.

“Una vez más, observamos que se han previsto importantes partidas de gastos y transferencias corrientes para el sostenimiento de la empresa ALGESA, llegando a los 20,3 millones de euros. Por los que, sin transferencias del Ayuntamiento de Algeciras, la empresa no podría hacer frente a sus presupuestos«, afirma el portavoz de VOX.

Respecto al capítulo de inversiones, y vistos los informes preceptivos, una vez más, “nos cabe la seria duda de si se podrán cumplir, puesto que parte de estas inversiones son financiadas con fondos públicos y por tanto, son inversiones con gasto afectado, es decir, si no se recibe el abono/subvención, no se realizarán«, comenta el edil.

Por otro lado, el portavoz de VOX resalta que «respecto a la inejecución presupuestaria, a nuestro juicio llama la atención, como en las liquidaciones de los años cerrados, no se atienden las obligaciones reconocidas netas que, dicho sea de paso, sufren una importante modificación de las previsiones iniciales del presupuestos. A modo de ejemplo, en la liquidación del 2022, ya cerrada, se presupuestaron por 23 millones de euros inicialmente, y se han reconocido obligaciones por 45 millones de euros«, según ha criticado el concejal de VOX Algeciras.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX muestra su disconformidad con los presupuestos municipales, al tiempo que “nos preocupa que no se haya contado con la opinión de los ciudadanos ni se hayan realizado consultas previas para conocer sus necesidades y demandas”, ha concluido el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad