VOX Algeciras apoya las reivindicaciones de los trabajadores de los autobuses

Gallardo lamenta que los ciudadanos paguen una pésima gestión del servicio
Una parada en Algeciras. / FOTO: VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa CTA, Compañía de Transportes de Algeciras, quienes mantienen un conflicto abierto con el Ayuntamiento por el incumplimiento de los acuerdos en cuanto a las condiciones laborales de los empleados.

Tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa, presidido por Ángel Santiago Calderón, con el fin de conocer toda la información relativa a este conflicto laboral, Gallardo confirma su “absoluto apoyo a los trabajadores de nuestro transporte urbano en todas sus reivindicaciones” y les agradece el “talante comprensivo y abierto al dialogo para llegar a un buen entendimiento con el Ayuntamiento en aquellos aspectos que el marco legal delimita pero que, en su día, se firmaron con los trabajadores”.

El concejal del Grupo Municipal VOX Algeciras, miembro también del consejo de administración de ALGESA / CTA, ha lamentado que “después de varios años en una situación concursal que parecía eterna, seamos incapaces de cerrar este episodio de manera eficaz, pero claro, para ello se necesita, además de voluntad y ausencia de prepotencia política, gestionar con mayúsculas un servicio público de vital importancia para los algecireños”, afirma Gallardo.

VOX denuncia “un servicio deficitario y de nula calidad en los autobuses que componen la flota”. Para VOX, el transporte público urbano es un “servicio esencial” sobre todo para personas mayores, trabajadores, estudiantes y jóvenes. Sin embargo, “no se garantiza la fiabilidad horaria en las paradas ni existen paradas en lugares vitales, como por ejemplo en Sotorebolo, donde no hay una sola parada ni servicio los fines de semana.

Tampoco entran los autobuses al Polígono de La Menacha, obligando a los trabajadores a recorrer largas distancias para coger el autobús. Muchas paradas no cuentan con marquesinas para protegerse de la lluvia o el viento, o ni siquiera un banco para que nuestros mayores descansen mientras esperan el autobús”, denuncia el portavoz de VOX.

De otro lado, Gallardo lamenta que “los conductores vienen sufriendo una presión añadida, la del descontento ciudadano con el servicio, ya que son la cara visible e inmediata cuando los vecinos suben a los autobuses. Esto no se soluciona con la adquisición de cuatro autobuses más ni la compra de motores, se resuelve con una gestión profesional del servicio que sea capaz de negociar con los trabajadores y que sepa administrar y explotar adecuadamente el servicio urbano de transportes de Algeciras”. “Lamentablemente, esta gestión profesional no existe a día de hoy en nuestra ciudad”, concluye el edil de VOX.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad