VOX Algeciras considera que la web compralgeciras no vale para nada

La formación dice que es deficitaria e incómoda, no tiene visibilidad, ni aporta a los empresarios

Lobo web de compralgeciras / Foto: AAM

El portavoz de VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, ha recalcado la importancia de aportar valor a los empresarios de los mercados de abastos de la ciudad a través de la delegación de Salud y Consumo.

Gallardo ha destacado que es fundamental dar las herramientas adecuadas a los dueños de puestos de los mercados algecireños para que puedan seguir siendo competitivos ante la feroz oferta de las grandes superficies y el comercio online.

Se hace necesario, entiende, “apostar por la transformación digital para que estos negocios puedan mantener un contacto online con sus clientes de forma que puedan diferenciarse por la calidad del producto, la cercanía y la respuesta inmediata”.

“Desde VOX somos conscientes que el equipo de gobierno presentó el pasado mes de abril el portal www.compralgeciras.com al que se apuntaron los detallistas de los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, pero una vez más se trata de un proyecto deficitario que no cuenta con un buen posicionamiento SEO local, ni con una experiencia de usuario cómoda e intuitiva, es más ni siquiera te ofrece el precio real del artículo sino una previsión de mínimo y máximo del producto a elegir, generando escasa o nula confianza al comprador”, afirma.

Además, el equipo experto consultado por Gallardo, tras haber auditado el dominio con una de las herramientas más eficaces para optimización SEO del mercado, ha transmitido al concejal “que se trata de una web que no solo no está optimizada para móviles de forma adecuada y con serios problemas de tiempo de carga, sino que no cuenta ni con una buena arquitectura web que facilite su navegación, ni con palabras clave por términos de búsqueda utilizados por los usuarios que la posicionen en los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google o Yahoo”.

La conclusión del estudio realizado por el equipo de expertos de VOX ha sido que www.compralgeciras.com es un dominio con índice de visibilidad bajo en buscadores.

Tras conocer los dato que han arrojado la auditoría, el portavoz de VOX ha lamentado que nuevamente “el equipo de gobierno no esté a la altura de lo esperado y no presente soluciones válidas, reales y competitivas para apoyar la actividad de los mercados, y continúe gastando el dinero de los algecireños en autobombo”.

Por todo esto, el portavoz de VOX propone las siguientes medidas:

  1. Rediseño del portal  www.compralgeciras.com para que realmente los detallistas del mercado puedan competir con el comercio electrónico y las grandes superficies y dónde los algecireños puedan hacer sus compras online en sus mercados de referencia.
  2. Creación de una estrategia de posicionamiento SEO local para los mercados.
  3. Creación de una línea de ayudas para impulsar el servicio a domicilio en los mercados, facilitando a los clientes las compras evitando problemas de aparcamiento.
  4. Creación de un espacio magazine de promoción de los mercados de abastos en Onda Algeciras.
  5. Incluir en la estrategia de comunicación municipal de redes sociales una promoción diaria de los puestos de detallistas aprovechando el público potencial que sigue al ayuntamiento en sus canales sociales para dar a conocer las ofertas, productos y actividad de los mercados.
  6. Incorporar ofertas temáticas para promocionar los productos de temporada y animar a su consumo.
  7. Creación de las fichas de Google My Business de los mercados con el objetivo de trabajar el posicionamiento local de los comercios instalados en estas superficies, y crear una estrategia de contenidos para promocionar la oferta diaria, eventos, etc.

Gallardo considera que “ya va siendo hora qué los profesionales de los mercados vean como sus impuestos sirven para algo e insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno de un paso al frente para apoyar la transformación digital de estos pequeños comercios que han visto como tras el confinamiento, los ciudadanos han vuelto a optar por las grandes superficies”, finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Ir arriba