VOX Algeciras llama ‘incapaz’ al PSOE por la suspensión de la OPE

Gallardo afirma que el alcalde 'no sabe vender los intereses de la ciudad'
Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia que el Gobierno central “ha vuelto a llegar tarde en la defensa de la soberanía territorial de España y la protección de los españoles” tras la suspensión, por parte de Marruecos, de la Operación Estrecho.

Gallardo recuerda que el Gobierno español podría haber llevado a cabo la iniciativa de bloquear la Operación Paso del Estrecho hacia Marruecos, como ya pidió VOX en el Congreso a través de una PNL, o haberla sometido a controles más estrictos de seguridad y sanidad, “como respuesta contundente frente a la invasión de nuestro territorio”.

Además, desde VOX consideramos que esta medida de suspensión debe ir acompañada de un plan de protección de nuestros trabajadores y empresas de distintos sectores a los que les afectará la anulación de la Operación Estrecho, por segundo año consecutivo, como son las navieras, agencias de viajes, puertos, gasolineras u hostelería.

El portavoz municipal de VOX Algeciras pide a José Ignacio Landaluce, en su calidad de senador, “que exija que el Gobierno responda con toda la fuerza de nuestra diplomacia a los ataques de Marruecos”. Asimismo, el edil considera que, el también alcalde de Algeciras, “en vez de presumir tanto, de haber logrado fondos europeos para hacer una piscina, que lo utilice ahora para que la UE responda con contundencia a los ataques por parte del país alauita”.

Según el concejal de VOX, “no conozco una iniciativa del senador Landaluce en defensa de los intereses de los españoles para reforzar la vigilancia sobre las mercancías y realice un control riguroso de todos los productos procedentes de Marruecos, para proteger nuestro producto nacional y acabar de forma definitiva con el chantaje marroquí. No obstante, no hay vecino que no se haya enterado de que pronto tendremos un parque para que los niños se diviertan durante unos días”.

Para finalizar, Gallardo manifiesta que “el Ayuntamiento, al igual que el Gobierno central y la Junta de Andalucía, debe de responder ante los ataques de Marruecos, y tomar todo tipo de acciones para dejar de bailarle el agua al narcoestado marroquí”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad