VOX Algeciras exige la rehabilitación del antiguo asilo

La formación reclama que no se abandone 'una joya del patrimonio de la ciudad'
Capilla del Asilo San José / Foto: Vox

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, lamenta que “el estado de abandono en el que se encuentra en antiguo asilo San José transmite una imagen lamentable del centro de la ciudad” y denuncia “el progresivo deterioro y la desidia del equipo de gobierno en cuanto a la conservación del patrimonio algecireño”.

Gallardo alerta de que, esta situación, constituye el riesgo de perder uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. “La dignidad de una ciudad no solo se mide por la nuevas construcciones, sino por la capacidad de conservar aquellas que, por su historia, son dignas de merecerlo, y el antiguo asilo de San José es uno de esos edificios que merecen la pena restaurar y conservar para las generaciones futuras”, apunta el portavoz municipal de VOX.

Por tal motivo, desde VOX pedimos la urgente rehabilitación del Asilo San José. “No entendemos que llevemos años en los que no se ha movido ni un papel y tampoco existe ningún plan alternativo de financiación que no sea esperar, como siempre, la ayuda del Gobierno autonómico, nacional, fondos de la Unión Europea o cualquiera de las historias a las que estamos acostumbrados”, lamenta el edil.

En este sentido, destaca que “la recuperación del antiguo asilo de San José no puede convertirse en una historia interminable de la que el actual alcalde ha desistido” y espera “una respuesta pública por parte del equipo de gobierno referente al actual estado en el que se encuentra el edificio y la solución que propone para salvar la capilla”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad