VOX Algeciras insiste en la necesidad de disponer de la Comisión de Seguridad Local

Gallardo lamenta que la seguridad 'no sea una prioridad para Landaluce'

Antonio Gallardo, concejal de VOX / Foto: AAM

Antonio Gallardo ha recordado que Algeciras necesita de forma urgente convocar la Comisión Informativa Permanente de Seguridad Ciudadana.

El concejal de VOX considera imprescindible crear espacios de diálogo sobre un aspecto tan importante como es la seguridad ciudadana, y ha destacado que es misión fundamental no solo del equipo de gobierno, sino de todos los grupos políticos propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre los vecinos de la ciudad.

Gallardo ha lamentado que, desde el inicio de la legislatura en junio de 2019, esta Comisión Informativa, que, según el propio reglamento municipal, se encuentra entre las siete comisiones de carácter permanente, no haya sido convocada por el regidor de la ciudad ni una sola vez.

El portavoz del GM VOX ha querido mostrar su decepción ante la dejadez y falta de interés del equipo de gobierno sobre un asunto tan importante como este que afecta a la seguridad de los algecireños que ven como semana tras semana aumentan los actos de delincuencia en la ciudad, como hace unos días pudimos comprobar en la barriada del Rinconcillo, donde unas dependientas de un supermercado de la zona sufrieron un atraco, o las peleas en barriadas de foco conflictivo, o tiroteos que se han venido desarrollando durante este período estival.

Ante esta situación, Antonio Gallardo solicita que, con carácter de urgencia, se convoque la citada comisión para abordar una estrategia que mejore los actuales protocolos de seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Ir arriba