VOX Algeciras lamenta que el arreglo de una barandilla ‘sea vendido como triunfo’

El portavoz de la formación recuerda que lleva más de un año reclamando estos arreglos

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su sorpresa al comprobar cómo la delegada de Urbanismo ha vendido, “como si de una gran hazaña se tratase”, la sustitución de unas barandillas que se encontraban en mal estado.

Se trata de las barandillas de los pasos elevados sobre la carretera al Rinconcillo, que presentaban un avanzado estado de deterioro y eran muy peligrosas. En este sentido, Gallardo recuerda que el Grupo Municipal VOX lleva más de un año reclamando la sustitución de estos elementos. “Lo hemos solicitado en cada Comisión de Urbanismo, semana tras semana, apoyando así la permanente demanda vecinal que no entendía cómo era posible mantener unas simples vallas portátiles literalmente atadas sobre la carretera, con su consiguiente peligro tanto para la circulación de vehículos bajo el puente como para los peatones sobre el mismo”, señala el portavoz de VOX.

“Es triste ver que una obligación municipal tan básica como atender de manera inmediata y urgente asuntos de este calado, sea considerada como un triunfo por parte del equipo de gobierno, máxime cuando, desde la oposición, lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, lamenta Gallardo.

Del mismo modo, VOX recuerda a la delegada de Urbanismo que tiene en cartera, desde hace más de un año y reflejados en distintas actas de diferentes comisiones de urbanismo, varios temas reclamados una y otra vez por el Grupo Municipal VOX Algeciras.

Uno de ellos es el derribo de la vivienda irregular ubicada en Diputación 45, en la que “nuestro Ayuntamiento bordea, como siempre, los márgenes legales al permitir que el expediente durmiese el sueño de los justos, incumpliendo sentencias firmes y vinculantes judiciales al respecto, hasta que lo reclamamos e iniciamos su seguimiento”, afirma el edil de VOX.

Asimismo, Gallardo recuerda otros asuntos pendientes por parte de Urbanismo como el arreglo integral de la Plaza de Grecia en San José Artesano, cuyo estado actual constituye “una vergüenza” y cuya demanda de actuación en su día fue respondida con un lacónico “ya se atenderá”, o el lamentable estado del muro de carga en el Campo de Futbol U.D. Los Pastores, vencido sobre la calzada y largamente apuntalado, o el estado del Parque Francisco Soler en San José Artesano, que presenta una dejadez absoluta, y así “todo un rosario de actuaciones pendientes a lo largo y ancho de la ciudad”, que dejan de manifiesto la falta de agilidad en las respuestas al ciudadano por parte de la Delegación de Urbanismo.

Por último, Gallardo asegura que “al menos el trabajo que corresponde a una oposición responsable la seguiremos desempeñando en defensa de los intereses de los algecireños”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =