VOX Algeciras lamenta que la Delegación de Empleo está ‘vacía de contenido’

Gallardo lamenta que la moción presentada en mayo fuese rechazada
Delegación de Empleo. / FOTO: Google Maps

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su sorpresa ante el “repaso” que tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, como la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, han dado en las últimas horas a sus proyectos en marcha para fomentar el empleo en la ciudad.

Gallardo lamenta que “esta Delegación se muestra vacía de contenido, pues se limita a proyectar formación para los desempleados, lo que está muy bien, y a gestionar planes de empleo públicos puntuales y limitados en el tiempo, pero luego esto no se traduce en la creación de empleo estable y de calidad, que es lo que demandan los ciudadanos para poder tener un proyecto de vida”, afirma el portavoz de VOX.

En este sentido, el edil considera que “para esto no es necesario mantener una Delegación de Empleo ya que la formación puede gestionarse desde Educación y los planes puntuales de empleo desde la Delegación de Bienestar Social, y así nos hubiésemos ahorrado recursos y fondos del contribuyente”. Gallardo recuerda que “el ‘gran acuerdo’ de empleo que la delegada vendió como un gran logro fue con una empresa de mensajería que estaba denunciada en medio país por contrataciones precarias en aquel momento”.

Cabe recordar que, el pasado mes de mayo, VOX propuso en el Pleno la creación de una oficina municipal para la búsqueda de inversiones, dentro y fuera de nuestras fronteras, y propiciar que las empresas vean atractivo invertir en Algeciras y que todo ello se traduzca en la creación de empleo. Sin embargo, esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno, “más preocupado por la foto diaria y con grandilocuencias publicitarias, pero con escasos resultados, dejando Algeciras con más de 18.000 desempleados en este momento quienes ya han perdido la ilusión de encontrar trabajo”, lamenta Gallardo.

Para VOX, la única respuesta al desempleo en la ciudad pasa por la unión de todos los grupos políticos de la corporación con el fin de conseguir un mismo objetivo, “unir fuerzas y recursos y, sobre todo, escuchar iniciativas, vengan de donde vengan, cuya única meta sea la de atraer empleo estable para los algecireños”, concluye el edil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad