VOX Algeciras pide que se cumplan las sentencias judiciales

La formación exige el derribo de la vivienda de El Greco en El Embarcadero
Vivienda de El Greco / Foto: AAM

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha alertado que, ahora que se aproxima el final del mandato de José Ignacio Landaluce y del Partido Popular, se empiezan a acometer proyectos urbanísticos a contrarreloj, llegando en muchos casos a improvisar sobre la marcha. Un claro ejemplo de ello es el caso de «La Escalinata» que, pese a la complejidad del asunto, a juicio del concejal, se debería haber procedido con más anticipación y transparencia. No obstante, somos conocedores de poca disponibilidad temporal de la que disponía el Partido Popular, en alusión a los tiempos judiciales, pese a que ya se le advirtió y siempre jugaron a “tirar el balón adelante” durante años con tan grave asunto que finalmente ha terminado costando al bolsillo del algecireño la friolera de 11 millones de euros por el momento.

Gallardo recuerda que «los vecinos de Avenida Diputación 45, nos trasladan su malestar y su preocupación, porque pese a que ya se anunciasen los trabajos de derribo, ven cómo pasan los meses y siguen manteniendo el temor a que cuando lleguen las lluvias, se vuelvan a dar situaciones como en el pasado en el que las viviendas de los vecinos se anegaban literalmente de agua embalsada a causa de ésta construcción ilegal pendiente de derribo por mandato judicial firme y que siempre que preguntamos por el asunto en urbanismo se nos responde que se “encuentra en proceso de contratación” dilatando de manera ya inexplicable los tiempos e incumpliendo una orden judicial de derribo a cumplir exactamente igual que ocurre con la escalinata», explica Gallardo.

El portavoz de VOX resalta que «nadie acierta con la gestión de éste alcalde, a ver la luz al final del túnel respecto de éste grave problema, cuando se cumplen ya muchos años desde que se finalizara aquella construcción en Avda. Diputación 45 (Urb. El Greco) declarada ilegal. La preocupación de los vecinos afectados es máxima, pero las soluciones no terminan de llegar y los incumplimientos de Landaluce al igual que ocurre por toda la ciudad, ya son inadmisibles», ha lamentado Gallardo, quien también ha recordado que ya hace más de un año desde que EL GM VOX plantease una moción exigiendo el cumplimiento de la sentencia, para dar una solución a los afectados, ha destacado el concejal, que curiosamente resultó votada en contra por el equipo de gobierno del Partido Popular que precisamente tiene la obligación de dar cumplimiento a las sentencias judiciales y por el Partido Socialista ajeno como siempre a la fiscalización eficaz del PP en Algeciras.

Por último, el portavoz del GM VOX indica que «estaremos apoyando todos los proyectos que sean buenos para la ciudad, sin embargo, el Partido Popular no debe descuidar aquellas acciones que también requieren una urgente atención, aunque no sean vistosas para sus intereses electorales, pero que son igualmente importantes y obligadas con los ciudadanos«, ha concluido el edil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad