VOX apoya las reivindicaciones de Fapacsa en Algeciras

La formación espera el desbloqueo del reglamento de Participación Ciudadana
Antonio Gallardo, concejal de VOX

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (FAPACSA) con el fin de abordar en profundidad asuntos de especial relevancia para los algecireños y reafirmar la colaboración de Vox con tan importante entidad vecinal. 

Uno de esos asuntos fue la necesidad de contar con un Reglamento de Participación ciudadana y su “bloqueo” por parte del equipo de gobierno durante años. “Esta postura muestra la incapacidad y el desinterés del Gobierno local por integrar a los algecireños de manera activa en el día a día de la gestión pública de su ciudad”, afirma el edil. 

A juicio de Vox, “es de sobra conocida la posición del alcalde, José Ignacio Landaluce, respecto a la participación activa de los vecinos en el Ayuntamiento si no están sujetos a su control, cuando la realidad es que son los ciudadanos los que deben ejercer el control sobre la gestión del alcalde, ya que son los auténticos protagonistas de la misma”, señala Gallardo. 

Por todo ello, y tras haber presentado en marzo de 2020 una moción, aprobada en Pleno, solicitando el urgente desarrollo y puesta en marcha del Reglamento de Participación Activa Ciudadana, desde Vox vamos a articular una serie de acciones dentro del Consistorio para tratar de desbloquear este importante asunto que, a fecha de hoy, mantiene privados a los vecinos de respuestas a sus escritos, de reuniones ágiles con los distintos delegados de área y de transparencia e información directa en las gestiones de la ciudad. 

Algeciras ha tomado un rumbo desquiciante en manos del actual alcalde y de su equipo de gobierno, que gestiona a golpe de redes sociales, evitando cualquier encuentro o diálogo con los dirigentes vecinales, sobre todo en temas que para el alcalde puedan resultar espinosos o comprometidos, y donde quiere hacer primar su decisión por encima de cualquier otra consideración”, afirma el portavoz de Vox.

Por último, desde Vox agradecemos la buena acogida y el respeto que percibimos día tras día en las barriadas y asociaciones, “tras años de intenso trabajo por y para nuestros vecinos”. Por todo ello Gallardo se reafirma en que “desde Vox seguimos tendiendo la mano a los algecireños, trabajando en el día a día para acercar a la ciudad a sus gobernantes”. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad