VOX Algeciras pide la reordenación de calles de La Juliana

La formación sugiere un solo sentido en las vías de Pastora y Camarón de La Isla

El portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, se ha hecho eco de las «quejas» de los vecinos de La Juliana que vienen alertando, desde hace tiempo, que el tránsito de vehículos que circulan por las calles Pastora y Camarón de La Isla “se viene desarrollando de manera desordenada debido a la estrechez de la misma».

Por tal motivo, Gallardo propone que se estudie una posible reorganización del tráfico debido a que ambas calles son muy estrechas y sería aconsejable que se circulara en un solo sentido».

Para Vox Algeciras, esta medida ayudaría a reducir el riesgo para los viandantes e incluso se podría contemplar la habilitación de más plazas de aparcamiento. Del mismo modo, Gallardo añade que “también sería conveniente la instalación de reductores de velocidad, para mejorar la seguridad de una zona frecuentada por personas mayores y niños».

Cabe recordar, según se añade en el comunicado, que no es la primera vez que esta formación política pone el foco de atención en la barriada de La Juliana. “Han sido numerosas las reivindicaciones que desde el Grupo Municipal Vox Algeciras hemos realizado para mejorar la seguridad de los vecinos de esta barriada», concluye Gallardo.

Movilidad reducida

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su sorpresa ante la “falta de tacto y desatención” mostrada desde el Ayuntamiento hacia las personas con movilidad reducida, en concreto, hacia un vecino que, debido a su grado de discapacidad, no puede acceder a la vía pública por las barreras arquitectónicas existentes en la barriada Quince de Junio».

Gallardo lamenta que «a pesar de haber solicitado al Ayuntamiento la eliminación de estos impedimentos en varias ocasiones, desde el Consistorio no se le ha prestado el apoyo, ni siquiera una respuesta escrita a  su solicitud, algo que dada la gravedad de las circunstancias, debería haberse producido ya». El portavoz de VOX considera que “no es de recibo ni de humanidad esa desatención de la que se quejan los vecinos y así se lo trasladaré al alcalde, José Ignacio Landaluce».

Por último, el concejal de VOX solicita al equipo de gobierno que se pongan en contacto con este vecino y se le corresponda con la formal y debida comunicación. Asimismo, desde VOX se ha puesto el caso en conocimiento de la concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, por lo que “estamos seguro de que pronto se encontrará una solución satisfactoria para esta persona, pues es una cuestión de urgencia», concluye Gallardo.

WhatsApp Image 2021 12 30 at 11.53.58
Zona denunciada por VOX / Foto: VOX

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad