VOX Algeciras pide mejoras urgentes en el barrio de La Juliana

La formación toma nota de las reivindicaciones vecinales durante un encuentro informativo
Los participantes de la reunión, en la sede vecinal de La Granja / Foto: AAM

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, urge al Ayuntamiento atender varios asuntos importantes que los vecinos de La Juliana vienen denunciando desde hace tiempo, «ya que viven en una situación de riesgo constante para su seguridad», señala.

Tras un encuentro mantenido en la sede vecinal con Mariluz Ros, presidenta de la asociación La Vía en La Juliana, el portavoz de VOX ha comprobado que, desde el equipo de gobierno, «no se ha hecho nada para solucionar los problemas que el propio Grupo Municipal VOX ha puesto de manifiesto en más de una ocasión».

Uno de los asuntos que VOX ya propuso en su día fue que las calles Pastora y Camarón de la Isla fueran de un único sentido para la circulación del tráfico, “lo que evitaría los atascos que se originan en esta vía tan estrecha al coincidir dos vehículos en sentidos opuestos”.

Gallardo pone especial énfasis en la larga espera de estos vecinos para la reparación de las placas de hormigón que cubren el colector del Rio de la Miel y que discurre por la calle Camarón de la Isla. “El estado actual de las placas supone un grave riesgo tanto para los vehículos que circulan por esta calle como para las personas que transitan por ella, ante el riesgo de derrumbe o caídas al colector, ya que el pavimento se encuentra abierto en algunos puntos”.

En otro orden de cosas, Gallardo reclama la instalación urgente de más puntos de luz en distintas calles de la barriada ya que, “la escasa iluminación propicia que se lleven a cabo ciertas actividades ilícitas, como el trapicheo de droga, lo que suscita entre los vecinos sensación de inseguridad”, afirma el edil de VOX.

Otras de las reivindicaciones que trasladan los vecinos de La Juliana es la necesidad de contar con un calendario periódico de desbroce en los márgenes de la calle Pastora y de la calle Camarón de la Isla para evitar el peligro de incendios así como las plagas de insectos y ratas entre la vegetación.

Por último, en cuanto al servicio de autobuses urbanos, el portavoz de VOX pide mayor frecuencia de paso, destacando que “incluso han estado dos días sin servicio, lo que pone de manifiesto, una vez más, la falta de seriedad y compromiso del equipo de gobierno con los vecinos”.

Del mismo modo, el edil solicita el cambio de ubicación de una parada de autobuses situada en la puerta de un domicilio particular, con apenas un metro de distancia entre el autobús en marcha, emitiendo ruido y gases, y la vivienda situada en la esquina de la calle Camarón de la Isla con calle Pansequito. Asimismo, pide la instalación de una marquesina con asientos “para que nuestros mayores aguarden las largas esperas del autobús”.

“VOX está con los algecireños porque juntos hacemos barrio”, concluye el portavoz municipal de VOX Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad