VOX Algeciras se reúne con representantes del sector de las peluquerías

Gallardo exige que se les considere como actividad esencial
Gallardo durante la reunión. / FOTO: VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, solicita “el apoyo de todas las instituciones para conseguir una reducción del IVA al 10%, una reivindicación que ha contado con el respaldo de gran parte de la población”. Además, exige que “se considere como actividad esencial, al objeto de que se le apliquen las medidas que solicita el colectivo”.

Gallardo, señala que “esta reducción del IVA sería, ahora mismo, la mejor ayuda para un sector que vive una situación delicada, con el riesgo de cierre de muchos negocios y pérdida de puestos de trabajo” y añade que “en igual situación, se encuentra los salones de estética, que están sometidos a una doble crisis: la provocada por la sangría fiscal que supone soportar un IVA al 21% y el colapso de la actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus”.

La rebaja del IVA al 10% aliviaría al sector y ayudaría a reactivar la demanda. Se calcula que 27.000 salones de los 48.000 que existen podrían cerrar, perdiéndose 75.000 empleos con sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y provocando un posible aumento de la economía sumergida, con atenciones a domicilio no reguladas. En estos momentos, el sector emplea a más de 150.000 trabajadores en España, la mayoría mujeres autónomas, y genera 50.000 empleos indirectos. Por último, Gallardo recuerda que “en 2012, la subida del IVA del 10% al 21% envió a la quiebra a 20.200 salones”, concluye el edil de VOX.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad