VOX Algeciras propone crear una oficina de desarrollo económico

El concejal Antonio Gallardo pide, por la búsqueda de inversiones
Áreas municipales de Algeciras / Foto: AAM

OficiEl Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, propone implantar una oficina municipal de desarrollo económico ya que «Algeciras tiene un potencial enorme y debemos aprovechar todas las oportunidades en la búsqueda de inversiones. Por ello, llevamos a la sesión plenaria una moción en la que propondremos un plan integral de asesoramiento para emprendedores, empresarios y otros».

Gallardo recuerda que «Algeciras, con una población de 123.000 personas aproximadamente, ha cerrado el mes de abril del presente año con una tasa de desempleo del 33,68%, es decir, unos 18.000 vecinos se encuentran en situación de desempleo. Cifras que, como todos sabemos, no corresponden a la realidad porque no todos los desempleados están registrados, bien por hartazgo, bien por desesperanza a la hora de encontrar un trabajo digno». Por tal motivo, desde VOX creemos que “es hora de salir a buscar inversores en nuestra ciudad, vendiendo sin ningún pudor todo aquello que actualmente podemos ofrecer, debemos aportar los estímulos necesarios a los empresarios e inversores», apunta el portavoz de VOX.

De hecho, el edil considera que «ofrecer un servicio jurídico y laboral especializado en aquellos casos que lo necesiten, puede servir como aliciente para atraer empleo a la ciudad», y señala que «debemos enfocar todas políticas en generar un clima adecuado para la creación de empleo».

Por otro lado, el concejal ha destacado que «Algeciras debería contar con un nuevo plan de comunicación vial que evite su aislamiento zonal y agilice el tránsito de consumidores y trabajadores».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad