VOX Algeciras solicita un pleno extraordinario para abordar la crisis sanitaria

El concejal Antonio Gallardo pide al resto de grupos políticos que se impliquen en esta propuesta

Antonio Gallardo, concejal de VOX / Foto: AAM

El Grupo Municipal VOX solicita al Alcalde que con carácter URGENTE, convoque un Pleno Extraordinario con el único objetivo de debatir acerca de las medidas que la ciudad ha de tomar para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Gallardo, que en estos días, ha sido conocedor de las medidas económicas que desde el equipo de gobierno se han puesto en marcha,  agradece que muchas de ellas coincidan con la moción a pleno que presentó el pasado que presentó el Grupo Municipal VOX en Algeciras el pasado 26 de marzo, aunque no está conforme con las reducciones aplicadas, ya que en el documento presentado por Gallardo, se solicitaba el 50% de bonificación en todas las tasas municipales y no la devolución de lo cobrado y no consumido, o la exención por el período de confinamiento que es lo que el documento que ha elaborado el equipo municipal recoge.

El portavoz de VOX lamenta que ante una situación así, y en un ayuntamiento que cuenta con algo más de 12 millones de euros de superávit, el equipo de gobierno no replantee partidas presupuestarias que no van a poderse ejecutar, como por ejemplo la destinada a la Feria de Algeciras y otros eventos de masas previstos, debido a la normativa de control de la pandemia vigente.

“Son momentos de unir fuerzas entre todos los grupos políticos municipales y de trabajar unidos para sacar adelante esta dificil situación, garantizando a la ciudadanía el menor impacto posible y garantizando a los más débiles las coberturas básicas a las que tienen derecho, como algecireños y como españoles”, ha insistido Gallardo.

Una vez más, el equipo de gobierno vuelve a no estar a la altura de las circunstancias, y en esta ocasión, no podemos permitirnos que una ciudad como Algeciras no cuente con un plan de trabajo, que no solo palie las circunstancias del confinamiento a familias y autónomos, sino que contemple una estrategia clara para que la ciudad salga en las mejores circunstancias de esta pandemia.

Por ello, el concejal de VOX solicitará al Alcalde de la ciudad, que se lleve a cabo y con carácter de urgencia, un Pleno Extraordinario, que permita a todos los grupos municipales, que puedan participar activamente y debatir con luz y taquígrafos, el desarrollo de una estrategia que mejore o refuerce las medidas adoptadas hasta el momento por el equipo de gobierno con los siguientes tres objetivos:

  1. Apoyar a las familias que están en situación de exclusión sobrevenida por haber perdido sus empleos debido a la pandemia.
  2. Reactivar el tejido económico y productivo de la ciudad.
  3. Crear una hoja de ruta que comprometa a nuestro ayuntamiento a trabajar con todos los actores sociales, asociaciones, empresarios y comerciantes, para que esta crisis económico sanitaria, no merme la economía de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =

Ir arriba