VOX Algeciras tilda de ‘alarmante’ la situación sanitaria de Algeciras

La formación política asegura que los datos de contagio en el municipio pueden ser erróneos

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación por la alarmante situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, a tenor de los datos sobre un importante aumento de los contagios en los últimos días.

Sin embargo, el edil de VOX considera que “existe un elevado número de personas que ha estado en contacto directo con un positivo y, sin embargo, no se les ha llamado para realizar la pertinente prueba, probablemente por exceso de trabajo de los rastreadores. Esta situación deriva en que hay ciudadanos que pueden ser positivos asintomáticos, pero lo desconocen por la ausencia de PCR”.

A su juicio, es preocupante que “si al resto de familiares convivientes, no se le hace la prueba, me temo, que seguirán haciendo su vida con normalidad, con el potencial peligro que ello conlleva”. Por tal motivo, Gallardo estima oportuno que el gobierno autonómico “aumente los cribados masivos en la ciudad así como el número de rastreadores y que destine más personal para la elaboración de pruebas diagnósticas”.

De otro lado, el portavoz de VOX Algeciras ha pedido a los algecireños que hagan ejercicio de su responsabilidad y respeten todas las medidas de protección contra el Covid-19.

Por último, Gallardo ha señalado que las prioridades, ahora mismo, son “proteger la salud, fortalecer las políticas de bienestar social para que nadie se quede atrás y apoyar la economía local”, al tiempo que traslada todo su pesar, cariño y solidaridad a las familias están perdido a sus seres queridos estos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 4 =