VOX pide que se tire la vivienda ‘ilegal’ de El Greco en Algeciras

La formación alerta del riesgo de inundaciones por el incumplimiento de sentencias

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, recuerda que lleva años solicitando al Ayuntamiento el cumplimiento de las sentencias judiciales a fin de evitar posibles prescripciones e incumplimientos jurídicos que podrían acarrear graves consecuencias que repercutirían en el bolsillo del ciudadano.

En concreto Gallardo hace referencia a derribo de la vivienda ilegal ubicada en el residencial El Greco, en El Rinconcillo, sobre la cual VOX ya presentó una moción en el Pleno del pasado mes de abril.

El portavoz de VOX Algeciras insiste en que los vecinos nos trasladan todos los años el temor que tienen cada vez, que se acerca el periodo de lluvias por lo que ha manifestado su satisfacción por el anuncio del inicio de los trabajos de derribo, “aunque sea casi un año después de nuestra moción”. Aunque Gallardo sospecha que finalmente no se procederá al derribo.

Además, según el portavoz de VOX, no es de recibo ni entendible que la Administración haya estado permitiendo el paso de los años sin demoler la construcción” e insiste en que, “con independencia de los procedimientos y de sus recursos, resueltos mediante sentencias firmes, es verdaderamente increíble cómo el Ayuntamiento ha permitido que el expediente durmiese el sueño de los justos.

Para finalizar el edil recalca que si bien nos congratula que el procedimiento aparentemente esté en marcha, para beneficio de los vecinos afectados, y que VOX, haya sido el elemento decisivo para impulsar el derribo, nos preocupa que, de no darse una solución inmediata, nos podamos encontrar con una posible inundación dado que ya nos encontramos inmersos en épocas de lluvias”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad