VOX critica que la comarca no sea de singularidad especial

El diputado Agustín Rosety entiende que el Gobierno central es insolidario con la zona
Agustín Rosety / Foto: AAM

El primer diputado nacional de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha lamentado “la negativa del Gobierno de PSOE y Podemos, con el apoyo de Bildu, a declarar el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, como ya propuso Vox en una PNL presentada el pasado mes de octubre”.

Rosety ha acusado al Gobierno “socialcomunista” de Pedro Sánchez de mostrar una “absoluta insolidaridad” con los ciudadanos de esta comarca gaditana, que, según dijo, sufren “graves episodios de inseguridad y extrema violencia en sus calles como consecuencia del narcotráfico”. En este sentido, el diputado de Vox ha criticado que “los campogibraltareños están totalmente abandonados a su suerte”, y ha incidido, de manera muy especial, en la difícil situación en la que se encuentran los agentes de los cuerpos de seguridad que operan en la zona y que, a su juicio, están “desprotegidos” a la hora de desarrollar su labor.

Roseta recuerda que en la PNL presentada al Congreso el pasado mes de octubre, Vox solicitaba dotar a la zona de inversiones específicas para la lucha contra la delincuencia, aumentar las plantillas y los recursos materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incentivar económicamente el traslado de unidades especiales.

Por otro lado, Vox solicita la creación de un grupo especial de delincuencia económica y tráfico de drogas implantado en las comisarías implicadas, e integrado por agentes de todos los cuerpos implicados y “bajo las órdenes directas de los jueces de instrucción”.

Por último, Rosety califica como “lamentable” la postura adoptada por el Gobierno que, “en lugar de buscar el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos campogibraltareños con inversiones que generen riqueza y empleo, se dedica a frenar en seco las propuestas por otras formaciones políticas encaminadas a reforzar la lucha contra el narcotráfico y a eliminar la violencia en las calles”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad