VOX dice que hay más delitos y el PP desmiente en Algeciras

Las formaciones discuten sobre la gestión de los cuerpos de seguridad municipales

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, reivindica la importancia de reforzar la Seguridad Ciudadana al tiempo que denuncia la “incapacidad” que, a su juicio, demuestran tanto el alcalde como el concejal responsable en la materia, Jacinto Muñoz, para erradicar el consumo y la venta de droga en las calles.

El edil manifiesta que tenemos que reforzar la seguridad en las barriadas donde el trapicheo de drogas trae consigo muchos problemas de inseguridad, para los vecinos y para los comerciantes, explica Gallardo.

“La inseguridad ciudadana derivada del creciente índice de delincuencia que vivimos en nuestra ciudad y que nuestro alcalde, junto a su delegado de Seguridad, se muestra incapaz de atajar, tras más de diez años al frente del Ayuntamiento, sin que pueda garantizar la tranquilidad para nuestros niños, mayores y para empresarios y comerciantes”.

En este sentido, el portavoz de VOX hace referencia al robo de bicicletas ocurrido este fin de semana en el polígono industrial La Menacha, mediante el método del alunizaje. Una muestra más, según Gallardo, de esa “incapacidad de gestión” de José Ignacio Landaluce y Jacinto Muñoz “que únicamente practican la política del avestruz ante esta grave situación”.

De otro lado, Gallardo denuncia que "en las últimas semanas los vecinos nos han manifestado su preocupación por que el problema del trapicheo de droga se pueda extender en las cercanías a los centros escolares y parques infantiles; por lo que pide mayor vigilancia en estos entornos.

Asimismo, Gallardo sostiene que ‘no debemos descuidar las políticas necesarias para combatir la drogadicción. La normalización en lo lúdico de estas sustancias está haciendo que suponga un grave problema social. Hay que practicar políticas preventivas, campañas serias en las que se dote de medios también a la Policía Local e incentivar campañas de divulgación y concienciación al respecto en nuestros centros educativos por parte de nuestros profesionales policiales’.

Por último, el portavoz de VOX lamenta que el nombre de Algeciras sea más conocido por su “desastroso nivel de seguridad ciudadana que por nuestras bondades como ciudad”.

Respuesta popular

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha lamentado que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Antonio Gallardo “critique la seguridad ciudadana cuando realmente no tiene ni idea de lo que ocurre en Algeciras”.

Indica que “no por mucho repetir una mentira, ésta se convierte en verdad, y el señor Gallardo, por desgracia, se ha especializado en hablar lo que sea sin saber realmente lo que está haciendo. Si hay una persona que desconoce la realidad de Algeciras ese es el portavoz de VOX, y así lo está demostrando a diario con discursos y notas de prensa en las que no ofrece ni un solo dato”.

Muñoz Madrid aclara que “a pesar de lo que este señor quiera dejar entrever, e insisto, poner de manifiesto su desinformación y falta de rigor, los índices de criminalidad volvieron a bajar en Algeciras el año pasado un 3,74 por ciento en comparación con 2020,y eso no lo decimos nosotros como equipo de Gobierno, sino que lo hace público periódicamente el Ministerio del Interior, mal que le pese al portavoz de VOX, interesado únicamente en ofrecer una imagen negativa de la ciudad”.

Añade que “parece que tampoco se ha enterado de que los agentes de la Policía Local de Algeciras formularon a lo largo del año 2021 un total de 2.713 propuestas de sanción por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la mayoría de ellas relacionadas con la tenencia de drogas, lo que demuestra el compromiso de los agentes municipales en erradicar esta lacra”.

“Nosotros somos los primeros interesados en alcanzar el cero absoluto en los parámetros relacionados con la delincuencia, y para ello no dejamos de dotar con más medios humanos y técnicos a la Policía Local, ni cejamos en el trabajo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Policía Portuaria o Servicio de Vigilancia Aduanera, porque para este equipo de Gobierno la seguridad es un pilar fundamental de la acción diaria, y sobre él vamos a seguir insistiendo. Algeciras es una ciudad con unas particularidades muy especiales, pero de ahí a decir públicamente que no se puede garantizar la seguridad del conjunto de la población, además de una estrategia política absolutamente errónea, una falacia que dice bien poco en favor de quien la pronuncia”, subraya el delegado de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el primer teniente de alcalde considera que “quizás porque forma un grupo político unipersonal y prefiera estar todo el día en su despacho, el señor Gallardo viva alejado de la realidad de Algeciras, pero como representante público que es debería tener más cuidado y pensar dos veces lo que va a decir. Con el tema de la seguridad no se puede jugar, ni mucho menos generar alarmismos injustificados, pero que sepa que contra cada calumnia que lance, nosotros le vamos a contestar con trabajo, hechos y cifras”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad