VOX denuncia la ‘falta de tutela vecinal’ en la rehabilitación de La Piñera

Lamentan que Landaluce 'vaya de excursión a la barriada'
Obras en La Piñera. / FOTO: VOX

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia la gravísima situación que están viviendo los vecinos de La Piñera a los que la Junta de Andalucía les está rehabilitando sus viviendas, una rehabilitación que, a juicio de VOX, “supone un simple lavado de cara exterior a unas edificaciones que se encuentran, en su mayor parte, en un estado ruinoso”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento fue el que, en su día, gestionó las ayudas de la Junta para que los vecinos pudieran acogerse al programa de rehabilitación de estas viviendas. Sin embargo, “multitud de vecinos se quedaron en el camino sin poder acogerse a estas ayudas por no ser propietarios, ya que su titularidad corresponde a la propia Junta de Andalucía, que mantiene rentas antiguas sobre los usuarios,  permitiendo, a su vez, el deterioro y envejecimiento de los inmuebles sin intervenir en ningún momento”, lamenta el edil de VOX.

Del mismo modo, Gallardo critica que el alcalde ha visitado recientemente la zona, “a modo de excursión”, sin convocar a los vecinos afectados y sin invitar a las asociaciones vecinales a fin de pulsar la verdadera realidad de lo que sucede en estas obras.

En este sentido Gallardo lamenta que “tras los selfies de rigor a los que nos tiene acostumbrados el alcalde, la realidad es que los vecinos, en su mayor parte personas de avanzada edad, solas o sin conocimientos para comprobar si las obras se están ejecutando de manera adecuada, se encuentran abandonados al arbitrio de lo que los constructores quieran hacer en cada caso con los presupuestos que manejan”.

Así, tras visitar la barriada y mantener un encuentro con varios afectados, Gallardo afirma que “hay vecinos a los que se les arregla un muro y al siguiente no, vecinos que tienen arreglos en sus zonas comunes y otros no, llegando a casos más graves como el de una vecina de 80 años a la que se le desmontó el calentador en marzo para trabajar sobre ese muro y, a fecha de hoy, no se le ha reinstalado, permitiendo que esta mujer octogenaria haya tenido que asearse durante estos meses con agua fría en pleno o siglo XXI”.

Por todo ello, desde VOX exigimos una tutela directa por parte del equipo de gobierno sobre los trabajos que se están ejecutando en estos bloques, protegiendo a los vecinos, a sus derechos y a sus intereses de manera eficaz y sin titubeos. “La administración local debe estar para servir y proteger a sus vecinos siempre”, sentencia el portavoz de VOX.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad