VOX denuncia regar las calles de Algeciras con agua potable

Gallardo exige con urgencia la adaptación de la EDAR

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha denunciado la “grave incoherencia” que supone plantear restricciones de suministro de agua a los vecinos ante la falta de lluvias mientras que, en Algeciras, el Ayuntamiento baldea las calles con agua potable.

Ante el anuncio realizado en las últimas horas por la Mesa de la Sequía sobre iniciar restricciones de agua al consumo a partir del próximo 18 de abril, Gallardo considera una “absoluta irresponsabilidad” que las calles de Algeciras se estén limpiando con agua potable.

No obstante, desde el Grupo Municipal VOX Algeciras entienden que ello se debe a que la actual depuradora no contempla el tratamiento terciario del agua para lo cual la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar debería acometer las obras pertinentes para su adaptación.

Gallardo recuerda que, ya el pasado mes de octubre, el Grupo Municipal VOX llevó a Pleno una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Algeciras a realizar todas las gestiones oportunas para que la Mancomunidad de Municipios acometa las obras de adaptación para implementar el tercer ciclo del agua en la Estación Depuradora.

De hecho, el portavoz de VOX ya alertaba entonces de que los pantanos de los que se abastece la ciudad, Charco Redondo y Guadarranque, suelen estar en niveles muy por debajo de su capacidad, “lo que nos mantiene siempre cerca del uso del Plan de Emergencias ante Situaciones de Sequía, con las importantes restricciones y consecuencias que ello conllevaría”, recuerda el edil de VOX.

Es por ello que, ahora más que nunca, Gallardo hace un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones públicas e insiste al equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce a que busque alternativas para evitar usar el agua potable para otros menesteres que no sea el suministro a los vecinos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad