VOX critica al PP por el estado general de Algeciras

La formación pedirá en pleno una comisión específica de seguimiento con vecinos
Obras en Algeciras / Foto: VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia el estado general de abandono que presenta la ciudad tanto en Limpieza como en Urbanismo, por lo que pedirá en el Pleno de este martes la creación de una Comisión de Seguimiento de ambas materias.

“Las barridas están totalmente dejadas, sometidas a parches puntuales ‘in extremis’ cuando los vecinos ya estallan de ira ante una situación ridícula e inaceptable”, afirma el edil de VOX. En este sentido, Gallardo no entiende como la empresa concesionaria del servicio de limpieza, con una plantilla de cerca de 500 personas, “resulta insuficiente para atender las necesidades de la ciudad”, y lo achaca a una “lamentable gestión de su dirección, tanto política como operativa, que se muestra incapaz de dar respuesta a las necesidades de los algecireños, que ven como el número de contenedores es escaso, o están mal situados o no se encuentran operativos porque están rotos”.

Del mismo modo, el portavoz de VOX también denuncia el mal estado de acerados y pavimentos, lo que ha llevado a un aumento del número de vecinos que sufren un accidente al tropezarse con socavones, baldosas levantadas o cableado en superficie cuando debiera estar oculto. “Ciudadanos que luego se llevan meses dando vueltas por las distintas oficinas municipales en demanda de respuestas ágiles a la responsabilidad que debe asumir la Administración local por su pésima gestión”.

A todo ello se suma que “tenemos una ciudad absolutamente incompatible con la movilidad reducida”, añade el edil de VOX. De otro lado, Gallardo denuncia la situación en la que se encuentra el edificio municipal de la Avenida Juan Pérez Arriete 31, donde los vecinos tienen que soportar unas condiciones de “insalubridad absoluta”, derivada de la red de alcantarillado que discurre bajo el mismo, quedando demostrado que “su construcción, en su día, ha resultado ser todo un fracaso permitiendo que mayores y niños vivan rodeados de aguas fecales, ratas e insectos, además de olores nauseabundos los doce meses del año, sin ninguna respuesta y completamente olvidados”.

Esta situación choca con el anuncio de José Ignacio Landaluce “diciendo que hará un lago maravilloso y limpio, precisamente delante de éste edificio repleto de vecinos sin respuestas”, afirma el edil. Gallardo también hace hincapié en el estado de abandono que presentan muchos locales municipales, como los del mencionado edificio, que “incluso albergan bicicletas, pagadas en su día con fondos públicos, que hoy yacen podridas en locales cerrados y deteriorados que se deberían destinar a prestar servicio a los vecinos o ponerlos a disposición de asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro en lugar de estar cerrados a cal y canto”, lamenta el portavoz de VOX.

Por todo ello, en el Pleno ordinario de este martes 28 de septiembre, el Grupo Municipal VOX Algeciras propondrá la creación de una Comisión de Seguimiento de Limpieza y Urbanismo que esté compuesta por los miembros del equipo de gobierno que tengan responsabilidades en ambas materias, así como los portavoces de la oposición, a fin de dotarla de máxima agilidad y control, además de hacer partícipes a los vecinos mediante sus representantes en las asociaciones vecinales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad