Vox, al Consejo Audiovisual por falta de ‘pluralidad’ de Onda Algeciras Televisión

La formación denuncia ausencia de información del partido en la cadena pública municipal

Antonio Gallardo, concejal de VOX / Foto: AAM

Vox llevará al Consejo Andaluz Audiovisual la «falta de pluralidad» de Onda Algeciras. El portavoz del grupo municipal Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, asegura que la oposición no tiene ningún tipo de visibilidad en la cadena municipal sostenida con fondos públicos que no vaya a más de la emisión del pleno.

«Landaluce esconde la labor de la oposición, a quien tiene vetada no solo en Onda Algeciras, sino en todos los canales sociales», así de contundente se ha mostrado Antonio Gallardo para expresar su malestar sobre la falta de información que tienen los algecireños sobre la actividad que realizan los partidos en la oposición en la ciudad y que es tapada no solo en la televisión pública municipal, sino en todos los canales y perfiles digitales que el Ayuntamiento tiene abiertos.

«De hecho, tan solo hace falta hacer una búsqueda en la web de la televisión municipal para comprobar que por ejemplo ni una sola nota de prensa de nuestro grupo municipal está colgada en la televisión pública, de hecho, la única y escueta información que hay sobre nuestro grupo se refiere a la expulsión del que fuera número 2, Jorge Domínguez, y alguna alusión a la actividad del partido a nivel nacional», indica Gallardo.

Desde VOX ven “demasiadas casualidades” en la gestión de la información de un medio que es de titularidad pública y que ha de representar a todos los algecireños. «De hecho, se está negando la información a los 3.555 algecireños que votaron a VOX en las pasadas elecciones municipales y que con sus impuestos sostienen también la televisión pública», indica la formación.

Vox y la Policía Local

El portavoz del grupo municipal VOX en Algeciras asegura sentirse engañado por el alcalde de la localidad, ya que Landaluce afirmó en la Junta de Portavoces Extraordinaria del pasado lunes que la policía local estaba perfectamente equipada para afrontar la crisis del Coronavirus.

El portavoz del grupo municipal VOX, Antonio Gallardo, pide a Landaluce que no mienta al afirmar que el equipo de la Policía Local cuenta con todos los medios de protección ante la crisisdel coronavirus que ya ha registrado los primeros casos en nuestra ciudad.

En la junta de portavoces extraordinaria celebrada el pasado lunes, el alcalde aseguró que todo el equipo de la Policía Local contaba con todo tipo de medidas para su protección, y tras conocerse la noticia, el teléfono no paró de sonar con llamadas de diferentes miembros del cuerpo de policía que aseguraban que no solo no eran ciertas las afirmaciones del alcalde, sino que no contaban con los medios suficientes para afrontar esta dura crisis sanitaria y que la plantilla tenía miedo a poderse contagiar”, ha afirmado Gallardo.

El grupo municipal VOX ha podido conocer que en la actualidad los agentes de policía local cuentan con una sola mascarilla para cada uno y guantes, pero no cuentan con gel desinfectante al encontrarse agotado. Gallardo afirma que puede llegar a entender la dificultad del ayuntamiento para encontrar stock de productos de protección, ya que el mercado de producción de este tipo de productos pueda haberse visto desbordado, como así ha ocurrido, al generarse una demanda exponencialmente mayor a la producción previa a la llegada de esta pandemia, pero asegura no poder entender que el alcalde sea tan irresponsable de sacar pecho y presumir de una situación que no es la más adecuada para nuestros agentes y que pone en peligro su
seguridad.

“Habría sido más humilde por su parte decir que desde el equipo de gobierno se está haciendo todo lo posible para proveer de las mejores medidas al cuerpo de policía local, que presumir de unas medidas deficientes y de un protocolo que no existe”, ha lamentado Gallardo.

Además, los representantes de los policías locales han afirmado que no existe ningún tipo de Protocolo de Actuación para esta emergencia diseñado, algo que no entienden dado la gravedad de esta crisis y la fácil propagación que según las autoridades sanitarias tiene el virus. De hecho, estos mismos representantes han mostrado su preocupación ante la situación, ya que, si alguno de ellos contrajera el virus, un par de semanas, la plantilla pueda verse esquilmada con los graves inconvenientes que esta situación generaría para la ciudadanía.

Por otra parte, VOX ha podido conocer a través de diferentes policías locales, que los agentes que se encuentran en segunda actividad, los tienen trabajando con funciones de vigilancia de centros públicos que actualmente están cerrados, en lugar de tenerlos de reserva en casa para sustituir las bajas que puedan derivarse de los efectos de la pandemia en la ciudad.

Desde VOX somos conscientes de que son momentos de estar unidos para luchar contra esta dura situación, pero lo que no podemos dejar pasar es que se engañe a los algecireños mostrándoles una realidad paralela como ya nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno con Landaluce al frente en otros temas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Ir arriba