Vox pedirá una Algeciras libre de pirotecnia ruidosa en el pleno del viernes

La formación política pedirá la prohibición de cohetes, petardos y tracas en el municipio

Fuegos artificiales en la Feria Real / Foto: AAM

El grupo municipal de Vox Algeciras presentará en el pleno ordinario que se celebra el próximo viernes una moción en la que solicita que se declare el municipio libre de pirotecnia ruidosa. La formación pide que se prohíba el lanzamiento de cohetes, petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en espacios de uso común públicos y que solo se permitan fuegos artificiales, pero silenciosos, y manipulados por profesionales de talleres autorizados en los eventos festivos públicos de la ciudad.

En la exposición de motivos, la formación se refiere al enorme daño que ocasionan petardos y fuegos artificiales “en multitud de personas afectadas de ligirofobia, trastornos del espectro autista y otras dolencias, además de la hipersensibilidad de las personas mayores y de los bebés”.

Vox también recuerda que causan molestias para los animales, tanto domésticos como silvestres, “como reivincidan desde hace mucho tiempo los propietarios de mascotas, protectoras de animales, veterinarios y asociaciones ecologistas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =

Ir arriba