VOX pide que el CITE de Algeciras se haga en la Moncloa

La formación considera un despropósito el anuncio del Gobierno central
Imagen de archivo del interior de un CITE / Foto: AAM

El portavoz del grupo municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha alertado que al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha informado en prensa y redes sociales el proyecto de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes planteado por el Gobierno, e indica “según nos acabamos de enterar por la prensa, el alcalde de Algeciras ha recibido hace cinco días una carta desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la que se anuncia la intención del gobierno socialista de erigir un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) en terrenos del antiguo acuartelamiento de transmisiones de Eras de las Torres, ubicado entre las barriadas de Pescadores y El Saladillo, en la Zona Sur de la ciudad, una vez a informado a la prensa y siempre después de ello hemos sido convocados a una Junta de Portavoces, es lo que Landaluce entiende por lealtad y trabajo conjunto por la ciudad en temas tan importantes como éste”.

Gallardo recuerda que “nuestra comarca ya cuenta con un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de gran dimensión en fase de construcción en Botafuegos y con un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) en la propia comarca campogibraltareña. Las preguntas son ¿este gobierno socialista cree que Algeciras va a ser la ciudad que deba pagar más de lo que ya lo hace por sus políticas sin sentido en materia de inmigración y extranjería ?. ¿No existe más territorio donde implantar éste CETI que proyectan?. Podría sugerir quizás los terrenos de la Moncloa como lugar para instalarlo”.

“Pedro Sánchez y su equipo están siendo cómplices, por un lado, con las mafias de tráfico de personas al permitir la entrada de inmigrantes ilegales; y por otro, con la política de fronteras abiertas de las élites globalistas, que pretenden paliar, con la llegada de millones de inmigrantes, la baja natalidad de las naciones europeas, socavando su soberanía y terminando con su identidad cultural”, añade.

“El Gobierno lo que debe hacer es expulsar de manera inmediata a todos los inmigrantes que crucen ilegalmente nuestras fronteras y a aquéllos que delincan de manera grave o hagan del delito leve su forma de vida, endurecer las penas contra las mafias de tráfico de personas enmascaradas bajo las siglas de ONGs y aplicar de manera urgente políticas de protección a las familias y de fomento de la natalidad para revertir el invierno demográfico que padecemos. La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”, apostilla.

“Los CETI  deberían servir de centros para asegurar la devolución de los inmigrantes que entren ilegalmente en nuestro país. Si los CETI estuvieran en régimen cerrado, a la espera de la deportación a su lugar de origen, tendrían sentido para garantizar que no delincan. Sin embargo, este gobierno es cómplice de la inmigración ilegal, y por tanto, hace de los CETI lugares de tránsito, en régimen abierto, focos de delincuencia y violencia, tal y como está sucediendo en Canarias, Ceuta y Melilla”, añade.

“En Algeciras hubiésemos  agradecido mejor la respuesta a asuntos de máximo interés e importancia para nuestra comarca como son la declaración de Zona de Especial Singularidad de manera contundente y real para la misma de una vez por todas, reclamada desde hace años; la presencia de mas guardias civiles en momentos tan delicados no solo para Algeciras sino para el pais, en la frontera con motivo de la última OPE con centenares de miles de personas cruzando el Estrecho concentrados en pocos días y que decir tiene que materias como el tren de calidad para Algeciras o el desarrollo de infraestructuras públicas viales que nos permitan desarrollarnos rápidamente y con ello traer el tan ansiado empleo para una comarca que éste gobierno central socialista está permitiendo que se vaya estrangulando lentamente”.

“Si lo que Pedro Sánchez pretende es ubicar aquí mas instalaciones que permitan la libertad sin control alguno por nuestra ciudad de inmigrantes ilegales poniendo con ello en juego la seguridad e integridad de nuestros ciudadanos, nos encontrará siempre delante y enfrentados con todos los medios legales a nuestro alcance, tanto en nuestro ayuntamiento como todas aquellas instituciones públicas en las que VOX representa a sus ciudadanos”.

Aun así, también Gallardo indica que «en estos momentos, estoy recabando más información, pues José Ignacio Landaluce, todavía no nos ha informado de los detalles al respecto hasta el lunes por lo que desconocemos el contenido íntegro de la comunicación recibida desde el Ministerio, explica Gallardo.

Por último, el portavoz de VOX recalca que «se trata de un despropósito que tengamos conocimiento primero por prensa y no directamente del alcalde de la ciudad, pese a haber trascurrido cinco días desde que tuvieran conocimiento, las maniobras pre electoralistas no pueden primar sobre la lealtad institucional de un alcalde con los representantes de la ciudadanía«, ha concluido el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad